COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, dijo que “antes que el acueducto me interesaría que hagan la represa del dique Los Monos”. Además, aseguró que no fue invitado a la reunión del próximo sábado en Comodoro Rivadavia, donde el Comité de Cuenca del Río Senguer debatirá sobre la obra del codo del río, la construcción que impulsó Nación y que beneficiará especialmente a Santa Cruz. Mientras tanto, su par de Comodoro, Carlos Linares, se refirió al estado de situación de la obra de repotenciación y manifestó: “Provincia y la Municipalidad de Sarmiento deben resolver este conflicto, porque no pueden tener de rehenes a más de 400 mil personas sobre una necesidad vital como es el agua”.

“Me preocupa que hagan hincapié en el acueducto, pero en estos momentos me interesa más que efectúen el tema de la represa del dique Los Monos, algo que beneficiaría no sólo a la zona norte de Santa Cruz sino que también lo haría en la zona sur de Chubut”, dijo Britapaja en contacto con Radio Crónica.

Indicó que esa represa “además serviría como reservorio de agua; la utilizaríamos para los acueductos, la generación de energía eléctrica y también para ayudar a los canales inferiores del río Sarmiento”, detalló.

El intendente de Sarmiento añadió que el tema de los acueductos no daría los resultados esperados, dado que durante enero y febrero baja tanto el río que no se tendrá el suministro para afrontar las necesidades.

“Por otro lado hay que ver de cuánto es la medida del acueducto, cuestión que no se está hablando y lo que sí sabemos es que la provincia de Santa Cruz tiene para retirar 3 metros cúbicos por segundo incluido a lo que se le da a Caleta Olivia a través del acueducto Lago Musters, Sarmiento, Comodoro y Caleta Olivia”, comparó.

Manifestó que “Provincia no cumplió con los superficiarios y además nos deben más de 100 millones de pesos por el tema del abastecimiento de energía eléctrica para el funcionamiento del acueducto. Esperemos que la cooperativa de nuestra localidad no se termine fundiendo, pero alguien tiene que poner el dinero porque si no seguimos en esta situación”, alertó el intendente.

Britapaja prefiere la represa del dique Los Monos antes que el acueducto

Remarcó que para que funcione el acueducto hace falta una inversión de un interconectado entre Sarmiento y Cerro Negro y que “hasta ahora no se ha gestionado nada para contar con el dinero. Si Provincia no lo tiene pueden negociarlo ante Nación”.

Cuestionó la demora de Provincia en relación con estos temas: “cuando es para la zona sur siempre fue así y más para Sarmiento. Días atrás me llegó una nota del ministro de Obras Públicas (Alejandro) Pagani para ver las obras que hay que pedir en Nación para incluirlas en el Presupuesto 2018, algo que ya fue mandado, manifestándole todas las necesidades que tenemos. Esperemos que solucione todo cuanto antes”, finalizó el jefe comunal de la ciudad de los lagos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer