RAWSON (ADNSUR) - Ante la causa abierta contra la anterior gestión provincial respecto a la entrega irregular de viviendas a cambio de favores sexuales, el actual presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, remarcó que “lo que está investigando la justicia son  casos ocurridos en la gestión anterior entre 2012 y 2013” y más allá de calificar a lo sucedido como “grave”, expresó que “es altamente repudiable, más cuando se habla de las viviendas que son cuestiones que hacen a la familia”.

Bortagaray pidió además que “se aclare bien en qué fecha ocurrieron estos casos porque si no es así, la gente puede incluso pensar mal de alguna persona que está recibiendo una vivienda cuando cumple todos los requisitos para tenerla”.

Es importante que quede bien en claro que esto pasó en el anterior gobierno que terminó en diciembre de 2015 porque puede haber malas interpretaciones porque la gente no conoce la situación y debe saber que las actuales autoridades del área nada tienen que ver con estas denuncias”.

Agregó que “por lo que está investigando la justicia hubo gente en el IPV sin ningún tipo de escrúpulos y es un hecho más que grave, más en una institución del Estado”.

Bortagaray planteó que desde la actual gestión “se ha aportado documentación oportunamente a la Justicia y esperemos que esto se aclare prontamente”. Y reiteró que “es necesario diferenciar una gestión de otra porque esto genera inquietud y malestar”.

Por último informó que “los casos denunciados son de Comodoro Rivadavia. Hay 4 ó 5 casos y por lo que dice la justicia en uno hay documentación importante”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer