Si bien permanecerá como primer ministro hasta otoño, este jueves el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentará su renuncia al cargo y como líder del Partido Conservador.

Johnson trasladó su disposición de abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, por lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los 'tories' de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

Boris Johnson renunció como Primer Ministro de Reino Unido

Según informa la BBC, en la práctica Johnson mantendrá el cargo hasta el otoño en el Hemisferio Norte, con el fin de realizar una "transición ordenada".

Pese a la inminente noticia, Johnson está nombrando a los primeros miembros de su nuevo gabinete, que esperan acompañarlo hasta su salida efectiva.

Ya se han confirmado cuatro nombres: James Cleverly como el tercer secretario de Educación en dos días, Greg Clark como el nuevo Secretario de Levelling Up, Kit Malthouse como Canciller del Ducado de Lancaster, el ministro de mayor rango después de Johnson y Robert Buckland como Secretario de Gales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer