COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó en Actualidad 2.0 que “no tengo ningún tipo de relación con el señor gobernador más que la institucional. Digo lo que me parece, lo que está bien y siempre soy muy crítico cuando las cosas no están bien”. Sobre el bono de endeudamiento, aclaró que "si mañana nos dicen que nos van a cobrar el 10% en dólares, no lo vamos a tomar", subrayó y precisó que harán "una colocación por 50 millones de dólares pero no quiere decir que los vamos a tomar todo junto”,

Linares remarcó que “con los diputados de la provincia no tengo ningún tipo de animosidad”. Dado que el diputado Javier Touriñán (FpV) cuestionó a Linares por vivir en Rada Tilly, el intendente indicó que “vivo en el barrio Pueyrredón y en la calle Maliqueo hace 35 años y no me meto en cuestiones personales”.

“Uno no puede pensar la intendencia para uno. Por ejemplo, en la gestión con (el ex intendente Néstor) Di Pierro conseguimos la Ley de Hidrocarburos y el bono. No se pensó para la gestión sino para Comodoro. Y ahora el bono no es para Carlos Linares sino para obras destinadas a Comodoro Rivadavia”, destacó.

Sostuvo que “la equivocación está en que acá no se trata de endeudar. Se tomó un bono porque podemos pasar todos los filtros necesarios para emitir bono cuando algunos pocos municipios pueden tomar este tipo de endeudamiento que son únicamente para obras públicas insatisfechas desde hace muchísimos años”.

“No necesito llevarme bien con nadie para que me aprueben el bono. Es un orgullo para nosotros poder tomarlo”, resaltó. Y destacó que “cada uno puede pensar lo que quiera pero sigo defendiendo el proyecto nacional”.

Linares remarcó que “el gobierno nacional ha dado mucho y todavía quedó con mucha deuda. Y son las cosas que hay que terminar y me parece que mirar a Comodoro a futuro para que pueda tener una ciudad que entre al mercado internacional y emitir un bono es un antes y después de la política; y marca un hito que el municipio pueda estar y pase los filtros necesarios para que el bono pueda ser emitido”.

Al respecto, detalló que “el Estadio Centenario tiene un financiamiento nacional, y hemos propuesto un sistema 70/30. 70 (%) pone Nación y el 30 (% restante) el municipio. Ahora se trabaja en cuánto le falta al Estadio. Y después tenemos obras importantes”.

“Es un orgullo que Comodoro tenga plazo fijo porque es para el salario de la gente. Una cuadra de asfalto sale un millón de pesos”, destacó.

Y agregó que “si mañana nos dicen que nos van a cobrar el 10% en dólares, no lo vamos a tomar. Para nosotros 50 millones de dólares es mucha plata”.

“Vamos a hacer una colocación por 50 millones de dólares pero no quiere decir que los vamos a tomar todo junto”, afirmó. Y aclaró que “la provincia tampoco tomó todo junto; el único error del bono de la provincia es que no se sabe en qué se gastó y ninguno de esos números fueron contestados ante los pedidos de informes. Por eso cualquiera tiene derecho a pensar cualquier cosa”.

Bono de U$S50 millones: "No lo tomaremos todo junto", aclaró Linares

Linares reafirmó que “es para obras públicas y no tenemos que anunciar por diario cuándo se paga porque pagamos en tiempo y forma. No tenemos deudas; nos hicimos cargo de casi un 80% de la deuda del tempora;  todavía esperamos 60 millones de pesos de Provincia que nunca llegaron y estamos reclamando la deuda de YPF con la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

TRANSPORTE EDUCATIVO GRATUITO

Consultado sobre la nueva modalidad del Transporte Educativo Gratuito que será destinado para familias con mayores necesidades sociales, el intendente planteó que “es imposible” y agregó que “cuando se hizo el TEG no fue igualitario porque tenemos que apoyar al que menos tiene. El subsidio terminó siendo una idea en su momento que no puede ser llevada a cabo porque ni siquiera estaba presupuestada. A lo gratis hay que ponerle nombre y apellido; y quién lo va a pagar”, sostuvo.

Consultado sobre los servicios para Fracción 14, indicó que “tenemos casi toda la eléctrica, se hizo parte de la Fracción 15 y en dos o tres meses vamos con el plan de cloacas y tenemos muy cerca terminar el gas en Bella Vista Sur. Por lo que en 2018 se podría licitar el gas en Fracción 14 y 15”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer