RAWSON (ADNSUR) – El ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna confirmó en ADNSUR que ante la dificultad económica en las arcas provinciales, “el bono a fin de año es una alternativa pero hay que ponerle número y conversarlo con los distintos gremios”. E indicó que “cuando tengamos algo concreto sobre qué ofrecer y pagar, lo vamos a hacer”. Además, Cisterna aclaró que la oferta de un bono “es una decisión que toma la provincia con los recursos provinciales y no nacionales”.

Consultado sobre la realidad económica de la provincia con miras a fin de año, Cisterna planteó que “el último aumento nos costó mucho pagarlo y nos está costando pagarlo. Y en octubre íbamos  a hacer un análisis de la realidad financiera de la provincia y en función de ello íbamos a ver la posibilidad de dar alguna recomposición a nuestros empleados”.

Por tal motivo “con el ministro (de Economía) Pablo Oca estamos trabajando en eso y vamos a actuar en consecuencia. Cuando tengamos algo concreto sobre qué ofrecer y pagar, lo vamos a hacer”, aseguró.

Y sostuvo que “el panorama nunca es alentador pero uno tiene que tener la capacidad para que en el momento de dificultad se puedan ver las alternativas, y  creo que vamos a tenerla”. Por tal motivo, remarcó que “el bono es una alternativa pero hay que ponerle número y conversarlo con los distintos gremios”.

Cisterna afirmó que “es una decisión que toma la provincia con los recursos provinciales y no nacionales, por lo que lo haremos atendiendo a la realidad de nuestros empleados públicos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer