RAWSON (ADNSUR) – En torno al proyecto por el bono de fin de año, la diputada Gabriela Dufour aseguró en diálogo con ADNSUR que “nuestro deseo como Frente Para la Victoria es apoyar las paritarias”, caso contrario se propuso una “compensación por pérdida de poder adquisitivo de la moneda. Es decir, un valor que no resuelve el problema pero permite compensar”, aclaró la diputada. Y aseguró que “la negociación paritaria para todos los gremios estatales es lo que se debe hacer, pero si vemos que finalizado noviembre las negociaciones no avanzan, es una manera de ayudar”.

Dufour sostuvo que “nuestro deseo como Frente Para la Victoria es apoyar las paritarias. En agosto se deberían haber vuelto a generar las reuniones, no se hizo y entonces entendemos que la solución ideal es que se sienten los gremios y acuerden como se va a cubrir el deterioro de los salarios como consecuencia de la inflación”.

“Los acuerdos cerraron entre un 26 y 30 por ciento cuando la inflación indica que estamos en un 44%. Entendiendo que hay un desfasaje importante, pedimos que se reúnan las mesas paritarias y acuerden. En caso de que no se resuelva, esto se llama a compensación por pérdida de poder adquisitivo de la moneda. Es un valor que no resuelve el problema pero permite compensar”, detalló.

Y afirmó que “es remunerativo porque tenemos una ley que prohíbe asignar cualquier concepto no remunerativo. Si bien la ley podría haberse modificado, hace tiempo todo el frente de estatales está pidiendo que cualquier incremento no se lo otorgue como no remunerativo para no afectar a la caja de jubilación”.

Ante la oposición de ATE, Dufour consideró que “es lo que se debe hacer. La negociación paritaria para todos los gremios estatales es lo que se debe hacer. Y ese es nuestro criterio, pero si vemos que finalizado noviembre las negociaciones no avanzan, es una manera de ayudar para compensar la pérdida de poder adquisitivo”.

Por último, sostuvo que “el ministro tiene una actitud agresiva y nos dijo que no, pero que el bono estaba dentro de su análisis. De cualquier manera, al momento del encuentro con el ministro no teníamos la información recabada respecto del crédito y ejecución presupuestaria. Esto fue recibido el jueves a primera hora y creemos que el crédito puede dar respuesta a esto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer