COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente municipal, Carlos Linares, manifestó luego de conocerse la determinación del cuerpo legislativo de autorizar la adquisición del bono de endeudamiento que “este bono proyecta a la ciudad más allá de una gestión municipal” . Dicha herramienta financiera  le  permitirá al Municipio poner en marcha un ambicioso plan de obra pública que trascienda gestiones e intendentes municipales. Al respecto, dijo que “queremos un Comodoro sustentable con visión  de futuro. Tenemos mucha expectativa hacia adelante y, con este paso, estamos prontos a reconstruir la ciudad con la infraestructura que necesita”.

En el día de ayer, los legisladores del Concejo Deliberante de la  ciuda d,  trataron en el orden del día, el pedido del poder ejecutivo para tomar un bono de endeudamiento. Finalmente,  se aprobó la herramienta financiera con la que el Municipio pondrá en marcha una fuerte inversión en materia de obra pública.

En ese marco, el  jefe de la ciudad, aseguró que “esto es un paso cuantitativo del Municipio para la ciudad. Entiendo que muchos concejales no lo votaron por una cuestión partidaria, pero que reconocen que el bono es muy bueno y que le dará a la ciudad una perspectiva enorme. Ahora nos queda recibir la aprobación por parte del gobierno provincial y nacional y luego, analizaremos las condiciones de mercado para obtenerlo”.

“Los concejales, lo que hicieron ayer, no lo hicieron por un intendente sino por una proyección de ciudad. Ayer nos aprobaron una herramienta financiera para poder buscar un bono en el mercado para usarlo únicamente en obra pública, no para pagar deudas ni sueldos”, explicó.

Bono de endeudamiento: "en unos días presentaremos las obras"

En ese orden, destacó la decisión de los ediles que acompañaron  la  autorización del bono, al manifestar que “se tienen que sentir orgullosos de acompañar la iniciativa que propusimos desde el Ejecutivo, porque se trata de la activación directa de la obra pública de la ciudad, con la certeza de que el endeudamiento podrá ser saldado sin ningún tipo de inconveniente”.

En ese tenor, reconoció que “el bono es un aparato que necesitamos para empezar a proyectar nuestra ciudad por encima de los mandatos municipales. Realizando una visión a futuro de la ciudad que necesitamos. Porque uno, no puede hacer una ciudad por cuatro años, o por una gestión en particular, sino proyectar la ciudad que queremos por encima de los puestos políticos. Y eso es lo que hacemos nosotros, pensar un Comodoro sustentable a largo plazo”.

“Ahora, en unos días más, vamos a estar presentando  el detalle de las  obras que vamos a poner en marcha gracias a la adquisición de esta herramienta financiera. Y estaremos abiertos a cualquier sugerencia que mejore y perfeccione el plan de inversión”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer