Bono: modificarían la ordenanza para excluir pago de deudas del temporal
modificar el proyecto de ordenanza obras públicas la deuda es producto de la emergencia infraestructura

El funcionario recordó que la mayor parte de la deuda fue afrontada con fondos municipales, ya que Nación sólo aportó 50 millones, pese a que “había un compromiso de acompañar pero no ha sido así, Comodoro lo afrontó en forma autónoma y solitaria”, en relación a la deuda original del orden de los 300 millones de pesos.

También detalló que la garantía del bono no afectará a Rentas Generales, ya que dispone de fondos específicos para afrontarlo, a través de las regalías adicionales. En otro orden, aseguró que la mayor parte de las observaciones del Tribunal de Cuentas en torno a los expedientes de deuda han sido respondido, por lo que garantizó que no hubo pagos sin el visado correspondiente por parte del organismo de contralor.

“Tanto en los primeros 50 millones que aportó Nación, como en los 130 que aportó el municipio en forma posterior, o sea 180 millones fueron pagados tras el visado definitivo del Tribunal de Cuentas, cualquier observación que pudo haber existido fue subsanada para que fuera visada por el Tribunal. No hay observaciones reiterativas ni expedientes que no hayan podido avanzar”, señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer