COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares habló sobre el bono de endeudamiento municipal y manifestó que "es un orgullo poder tomarlo y está claro que tomamos estas obligaciones porque no tenemos respuestas de otros lados" y agregó: "escucho hablar a algunos de falta de gestión, pero si algo le sobró a esta gestión fue golpear puertas". Dijo que "hoy tenemos todas las obras nacionales y provinciales paradas y eso no es porque el municipio no haya hecho sus gestiones" y confió en que "el voto de la mayoría de los concejales será positivo".

Señaló que "vamos a tomar una obligación y lo podemos hacer porque tenemos un municipio muy ordenado y somos capaces de asumir este tipo de responsabilidades para el bien de la gente, para llegar con los servicios necesarios a los barrios, para tener una ciudad como tenemos que tener, y contar esa mano de obra de los compañeros trabajadores de la UOCRA, que hoy la necesitan urgente".

"Estoy seguro de que el voto de la mayoría de concejales será positivo", dijo y agregó: "el Concejo va a desaprobar la emisión, no la toma, y el municipio lo va a tomar siempre y cuando las condiciones de mercado sean favorables para los comodorenses. No vamos a ir a tomar algo que no nos sirva. Es muy bueno tener este municipio que pueda entrar al mercado internacional".

Respecto al bono detalló que "será una toma a cinco años; una vez que se emite el bono, se conocen las condiciones. Si a nosotros no nos atrae la oferta, no lo vamos a tomar y tampoco vamos a salir a tomar intereses que no estén en el mercado. Este dinero será destinado a obra pública".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer