LA PAZ (ADNSUR) - Este viernes, Bolivia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus tras recibir 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Argentina.

La primera en ser inmunizada contra el COVID-19 fue Sandra Ríos, enfermera de terapia intensiva del Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, y en el marco de un acto encabezado por el presidente Luis Arce.

Luis Arce Catacora (Lucho Arce) on Twitter

"Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva", fueron las palabras de Ríos ya con la dosis de la vacuna aplicada.

Por su parte, el mandatario boliviano publicó un video del momento y destacó: "Esta es la solución estructural al problema de la pandemia. Los profesionales de salud de primera línea son los primeros en inmunizarse".

Después de Ríos, fueron otros nueve enfermeros y auxiliares los que también fueron vacunados. A ellos se les entregó un certificado de vacunación y fueron supervisados durante una media hora protocolar.

Además, Arce informó acerca del plan de tres pilares que el Gobierno boliviano llevará a cabo para combatir el coronavirus: "El primero es realizar pruebas para detectar oportunamente los casos y evitar contagios. El segundo pilar son las vacunas que hoy se hacen realidad. El tercero es la coordinación con gobernaciones y alcaldías".

"Como Gobierno Nacional cumplimos. No estamos mandando a nuestros médicos a la batalla sin armas. Estamos asumiendo los costos y les pedimos a las alcaldías y gobernaciones apoyar este esfuerzo", cerró.

Luis Arce Catacora (Lucho Arce) on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer