COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió al pedido del presidente Mauricio Macri para que los municipios y provincias eliminen los impuestos sobre los servicios públicos y aseguró que "es una fantochada". Dijo además que "el municipio de Comodoro se hace cargo de lo que le corresponde" y que "hace dos años este no tiene ningún acompañamiento de ningún ente. Todos son fondos municipales". Por otro lado,  remarcó que Provincia le debe a Patagonia Argentina "3 millones de pesos del subsidio para el boleto de jubilados".

Boleto de jubilados: Provincia le debe a Patagonia "$3 millones del subsidio"

"La gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) dijo que recibió más de 60 mil millones en obra pública. Ahora falta que salga (el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y se cierra el combo. No puedo creer que no puedan sostener en dos años lo que se sostuvo durante doce", apuntó el intendente.

Cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de "cargarle más presión a la mayoría de las provincias que atraviesan una situación de crisis, teniendo en cuenta la baja de actividad (petrolera), el desempleo y lo que estamos sufriendo en el día a día".

Aclaró que "no tenemos ningún impuesto de dominar porque no ha ingresado ningún impuesto a la SCPL. Todos sabemos cómo es el sistema y el traslado de tarifas. Cammesa le factura a la SCPL con los incrementos, a eso hay que sumar el no pago por parte de Provincia del mantenimiento del acueducto. A mí me gustaría que distribuyan los fondos nacionales de igual manera".

En diálogo con Radio Del Mar, aseguró que "tenemos un problema grave y es que Provincia nos tiene retenido el fondo sojero desde hace dos meses. Y tenemos también el problema de que no tenemos financiamiento de ninguna índole de Provincia. Hoy hablé con Patagonia y ya le deben tres meses de subsidios a los jubilados. Estamos en una crisis muy grave", remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer