COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe informó en Actualidad 2.0 que durante la reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio “se habló de cuestiones generales y búsqueda de energías renovables”. Respecto al precio del barril criollo, señaló que el precio de 54,90 dólares “es una resolución anual que vence en diciembre. Por lo que se está discutiendo la posible continuidad pero la tendencia que tiene esto es a valores de mercado. Se ve que no son tan cerradas las posiciones”, remarcó el ministro.

Bohe informó que “se habló de cuestiones generales y búsqueda de energías renovables que tienen que estar muy presentes en el mapeo de alternativas”. Respecto al precio de sostén del barril criollo, Bohe remarcó que “se está viendo la situación crítica” y agregó que “en Neuquén se está comprando por debajo de los valores fijado por resolución. Y además porque lamentablemente a la provincias del sur les tocó aplaudir por tres años cuando”.

“Lo tenemos a 54,90 dólares y estamos verificando las operaciones de ventas del commoditie y las operadoras que no están integradas. La información la tiene el gobernador y está tomando las iniciativas al respecto”, indicó.

Además, Bohe remarcó que se busca “defender el trabajo no solo de provincias productoras sino también dónde está el mayor consumo. La agenda de Nación en este sentido no lo hemos podido poner abiertamente pero vamos a insistir en el rol protagónico que tiene que tener YPF”.

“La Cuenca es una sola y en esos temas vamos a insistir, como así también en el rol de la provincia como exportadora de energía. No se puede tomar solo los últimos dos años sino que hay que evaluarlo por sus últimos 100 años”, consideró.

Consultado sobre la posibilidad de dar garantía del barril de petróleo a 54,90 dólares, el ministro sostuvo que “no se puede porque es una resolución anual que vence en diciembre. Se está discutiendo la posible continuidad pero la tendencia que tiene esto es a valores de mercado. Se ve que no son tan cerradas las posiciones”.

“La discusión la iniciaron las organizaciones sindicales y lamentablemente entramos en un periodo de transiciones varias donde no fueron tomándolo las operadoras y no se conjugaron los tiempos”, expresó.

Además, planteó que “en algunos casos hemos iniciado una reversión de yacimientos muy antiguos. Hay otros dos que operaron de forma conjunta. Y tiene elementos pero estamos limitados en los contratos renegociados en los últimos 4 años que tienen condiciones un tanto laxas”.

Finalmente, Bohe anunció que “estamos terminando un informe para darle al gobernador el día 10 de diciembre. Es un informe exhaustivo y preciso sobre la situación de cada operadora”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer