El intendente de Rawson, Damián Biss consideró que falta más diálogo entre los funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni y los legisladores provinciales para poder avanzar en la derogación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP).

En rueda de prensa, Biss convalidó que es entendible que los diputados requieran más información a las áreas del gobierno antes de tratar el proyecto que envió el Ejecutivo a la Legislatura.

“Dialogué con los dos legisladores del bloque del radicalismo quienes me expresaron la necesidad de contar con la totalidad de la información. Falta la carga de los datos de la última temporada de los meses del año pasado," remarcó Biss.

El intendente de Rawson esperó que funcionarios del gobierno provincial convoquen a los presidentes de los bloques para avanzar en el tratamiento de este proyecto de ley en las próximas horas.

 "Es justificable que los diputados exijan información. Todavía no sabemos cuál es el total de la deuda”, alertó.

En esa línea, Biss sostuvo que los diputados al menos deberían contar con los datos del sector desde febrero y marzo para tener una información más acabada del tema.

"Se solicitó la información del monto preciso de la deuda. No se puede tomar ninguna determinación si no sabemos cuánto le corresponde a cada municipio para poder controlar esa información”, insistió el intendente de Rawson.

Por último, Damián Biss dijo que también se viene hablando de la posibilidad de crear administraciones portuarias en Rawson y Camarones, por lo que esperan tener mayores precisiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!