El intendente de Rawson, Damián Biss, y también presidente de Unión Cívica Radical de Chubut se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con Gerardo Morales, titular del partido a nivel nacional y acordaron la próxima visita del también gobernador de Jujuy, así como del senador Martín Lousteau a Trelew.

“Tomamos una decisión muy importante hace pocas semanas, que fue la de avanzar con candidaturas propias del radicalismo para competir por la gobernación, y hay conversaciones a nivel nacional de cómo se van cerrando los acuerdos en el marco de Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos”, indicó Biss.

En el caso de Trelew, con el adelantamiento de las elecciones, “apura un poco los plazos” y asegura que “están dispuestos a nivel provincial de elegir candidaturas a través de una interna abierta”, aunque considera es “poco viable” que esto pueda realizarse en dicha localidad, debido a los tiempos.

Las presencias se concretarán el mes próximo, en el contexto de las elecciones municipales convocadas para el domingo 16 de abril en la ciudad valletana. 

Durante la reunión “analizamos el contexto, la situación política del Chubut, y reafirmamos el proyecto del radicalismo que va a competir en las elecciones provinciales”, sintetizó Biss. 

En este sentido, agregó que conversó con Morales para “organizar la presencia de él y la de Martín Lousteau en Trelew, con vistas a las elecciones municipales”. 

“Coincidimos en fortalecer Juntos por el Cambio para que siga creciendo y porque es el espacio que nos va a permitir tener un proyecto competitivo”, sostuvo Biss. 

Y enfatizó: “Somos parte de un proyecto nacional en el que Morales y otros dirigentes pretenden reposicionar al radicalismo y que compita en las elecciones presidenciales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer