RAWSON (ADNSUR) - En una nueva entrevista dentro de su ciclo con personalidades de la actualidad provincial, el canal digital de ADNSUR dialogó con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien fijó posicionamiento sobre varios temas. En materia minera, dijo ser orgánico con la postura de la UCR, y admitió que si bien en algún momento habrá que discutir la matriz productiva, no es éste el momento indicado por la falta de confianza de la gente. Pidió que el tema se discuta a fondo y aconsejó a la clase política "escuchar a la gente", que hoy muestra resistencia y muchas dudas que deben ser aclaradas.

También habló respecto a la polémica suscitada en otros municipios de querer aumentar los tributos que pagan los parques eólicos, y habló sobre el caso del parque que la firma Genneia posee en la capital. Según su opinión, no se pueden cambiar las reglas del juego que a través de la ley Guinle dan incentivos hasta 2025, porque modificar estas condiciones desalienta la llegada de más inversiones a futuro.

Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto que hacen los intendentes de toda la provincia para coordinar acciones y gestiones en medio de un año tan difícil a causa de la pandemia, y adelantó que en su caso, va a estar enviando en los próximos días un pedido de actualización tarifaria para la cooperativa de servicios públicos local, que no tiene aumentos desde hace 3 años.

En materia política, dijo que es probable que el tipo de alianza inclusiva con varios partidos que realizó a nivel local el año pasado, se pueda replicar en todo el territorio para 2023, mientras que en las elecciones de medio término que se harán el año que viene, pronosticó que en el especial de Juntos por el Cambio, "vamos a ser muy competitivos".

Además, destacó el crecimiento electoral en los últimos turnos, al señalar a modo comparativo que se superó la instancia de 2015, época en la que "teníamos la selfie de Juncos como único intendente, y hoy ya somos una foto grupal, porque en total sumamos 10".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer