Lejos de calmarse las aguas tras la elección del domingo en Juntos por el Cambio en Trelew, por el contrario, la interna entre los dos partidos mayoritarios de esa alianza escala minuto a minuto. Este jueves el que salió con los tapones de punta a contestarle al senador nacional Ignacio “Nacho” Torres fue el intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut, Damián Biss.

Biss habló ante cuanto micrófono tuvo enfrente y no se guardó nada. Trató al principal referente del PRO en la provincia de “adolescente”, “soberbio” y de “irresponsable” por sus declaraciones contra el radicalismo luego del triunfo de Gerardo Merino en la interna del domingo contra Federico Massoni.

“Torres es soberbio. Pensar que porque ganó una interna tiene una elección ganada...Su actitud perjudica a Gerardo Merino. Veo en él irresponsabilidad y falta de experiencia” disparó durísimo Biss en una entrevista concedida a la radio comodorense “La Cien Punto Uno”.

“Vamos a empezar a contar la verdad, la verdad es que el único referente del PRO que cada paso que da, lo hace dando en su crecimiento personal, es Torres” agregó y si bien declaró que “pasada la elección de Trelew, hay que bajar el tono de la discusión porque tenemos claro el camino a recorrer”, también afirmó que “veremos cómo contrarrestamos estas actitudes que parecen más de un adolescente que de referente político tan importante como lo es un senador”.

Biss sobre Torres: "Veo en él irresponsabilidad y falta de experiencia”
Biss sobre Torres: "Veo en él irresponsabilidad y falta de experiencia”

Visiblemente molesto por las declaraciones realizadas por el senador nacional tras las internas del domingo entre las cuales involucró al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, indicando que colaboró con la campaña de Massoni, apoyada por la UCR, el presidente del radicalismo del Chubut salió a cruzarlo afirmando que “nosotros hemos visto este domingo la alianza que hizo Torres con sectores del madernismo. Hubo una injerencia del peronismo en nuestra interna. Había que frenar a un candidato fuerte como era Massoni”, opinó.

Y continuó: “no vamos a permitir que se mienta como se lo está haciendo”, por lo que pidió que “respete al Radicalismo. Es una falta de respeto que diga que estamos en acuerdo con el gobierno provincial”, agregó. Y reflexionó que “es muy difícil” sentarse a dialogar así. “Hay cosas que no tienen retorno”, remarcó.

Además, sostuvo que “Nacho” Torres “tiene un doble discurso permanente. El ladrón piensa que todos son de su misma condición” disparó y luego le recordó que desde que está en la política “no ha administrado nada” además de no haber completado los mandatos.

Para finalizar afirmó que en Trelew “mi candidato es Merino, respeto la decisión de los afiliados y vamos a estar acompañando el objetivo general. Somos respetuosos de quien debe liderar este proceso, lo llamé el domingo, lo felicité por el triunfo y nos pusimos a disposición” dijo en relación a la conversación que mantuvo con el ganador de la interna el médico veterinario Gerardo Merino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer