Luego de la enorme repercusión del anticipo del acuerdo para que Jorge Ávila sea candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Damián Biss dijo que la noticia causó asombro y que nadie se la confirmó dentro del PRO. Además, confirmó que este viernes habrá una cumbre con el senador Ignacio Torres.

En diálogo con ADNSUR, el presidente de la UCR provincial, Damián Biss reconoció que "obviamente, la noticia de Ávila generó mucha sorpresa. Desconocemos algún tipo de propuesta en ese sentido, al menos para el radicalismo ha sido una verdadera sorpresa y -obviamente-  lo primero que hicimos fue consultar a los referentes del espacio que podrían estar en una toma de decisiones de ese tipo. Todos lo desmintieron". 

"En toda construcción, en la voluntad de construir poder para generar un proyecto competitivo, no desconozco que se dialoga con espacios de justicialismo que no están muy conformes con sus autoridades partidarias y referentes gremiales para armar un esquema de gobierno", dijo.

¿Jorge Ávila candidato de Juntos por el Cambio?
¿Jorge Ávila candidato de Juntos por el Cambio?

"Ayer hablé con el senador Torres quien me reconoció de que había conversaciones con distintos sectores gremiales y con otros sectores del justicialismo en el armado de la estrategia y del proyecto provincial pero que -de ninguna manera- estaba en análisis la posibilidad de que esto se concrete para que alguna de esas referencias encabece una lista de 'Juntos por el Cambio'. Torres desmintió el ofrecimiento de candidaturas. También, lo descarto en nombre de la UCR", reveló.

REUNIÓN 

Por otro lado, Biss anticipó que "el viernes vamos a tener una reunión de trabajo con Torres para evaluar lo que ocurrió en Trelew y ver cómo vamos a sobrellevar este triunfo de cara a las elecciones provinciales.  El espacio ha dado un paso muy importante, se ha obtenido un triunfo muy contundente en una de las ciudades principales de la provincia, en cantidad de habitantes y en valor político. Vamos a tratar de buscar puntos en común después de tanta tensión que se ha generado hacia adentro del Frente. Vamos a empezar a hablar del armado de los equipos técnicos", adelantó.

Biss destacó el triunfo de Merino: " se ha obtenido un triunfo muy contundente en una de las ciudades principales de la provincia, en cantidad de habitantes y en valor político."
Biss destacó el triunfo de Merino: " se ha obtenido un triunfo muy contundente en una de las ciudades principales de la provincia, en cantidad de habitantes y en valor político."

 "Cuando las internas son bien entendidas y se aprenden de los errores y y uno acepta la decisión del afiliado o de quien participa en esa elección, se obtienen resultados contundentes como pasó en la elección de Trelew y en las últimas elecciones legislativas. En eso, 'Juntos por el Cambio' aprendió que hay objetivos más importantes que tratar de darle a la ciudadanía este proyecto competitivo y alternativas reales de cambio", repasó. 

"No hay una determinación tomada. Está la voluntad de poder encontrar puntos de encuentro y de poder empezar a construir con más coincidencias que con diferencias. Mi decisión de competir por la gobernación no fue una decisión personal, es una decisión de conjunto con todos los intendentes y de los representantes más importantes. Estas semanas van a ser de análisis, vamos a hablar de cuál es la mejor decisión para todos y de qué manera nos vamos a trabajar en conjunto de lo que viene", concluyó Biss.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer