RAWSON (ADNSUR) - Bermejo sostuvo que “no se cumplió el tema ceremonial de la jura pero a todos los efectos administrativos y legislativos, yo soy el diputado nacional en reemplazo del actual gobernador Mario Das Neves”.

Por ello, el diputado explicó que “en la sesión del 26 de noviembre cuando se aceptó la renuncia de Mario, no se afectaron las renuncias de otros 18 legisladores de Cambiemos que pasaban a ocupar cargos en la administración de Macri. No trataron las renuncias presentadas y por lo tanto al no estar tratada la renuncia, no les permitieron el día 4 de diciembre jurar con todos los diputados. Y ahí me pusieron a mí en las mismas condiciones. Pero la banca de Chubut no está en las mismas condiciones porque la renuncia fue tratada y dada la continuidad de ese cargo, yo asumo como diputado nacional”, aseguró. 

A su vez, el diputado afirmó que asumirá de forma oficial “en la primera sesión que se haga, ya sea la extraordinaria u ordinaria”. Desde su rol, Bermejo remarcó que aspira “hacer una continuidad de la tarea de Mario, no solo en el afán de trabajar por la provincia sino por la deserción política a nivel nacional”. 

El diputado indicó que el interbloque del Frente Renovador “cuenta con 40 diputados” de modo que “cualquier iniciativa que uno pueda llevar acá tiene que tener un eco en los otros diputados para canalizar”, sostuvo. Y agregó que “hay cualquier cosa menos un verticalismo, somos todos pares y cada uno opina con total libertad y eso realmente significa un lugar cómodo para trabajar”. 

Por parte de Chubut, Bermejo detalló que e interbloque está integrado por él junto a los diputados Nelly Lagoria y Jorge Taboada. Y aseguró que “la voluntad del Frente Renovador no es oponerse al más mínimo de las cosas que son positivas para el país. Trabajamos para que salga adelante sabiendo que partimos de una pesadilla que duró mucho tiempo y ha hecho daño en todos los órdenes de la sociedad”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer