RAWSON (ADNSUR) – El diputado nacional por el PACH, Sixto Bermejo indicó que si bien en la Cámara se está trabajando sobre el proyecto de fondo anticíclico, consideró que por ahora es de difícil concreción dada la crisis petrolera internacional. Y remarcó que ese tipo de fondos, se realizan cuando el recurso está en su apogeo. Por otra parte, adelantó la visita del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña donde se espera “una sesión bastante interesante” con una amplia diversidad de temas a tratar.

Respecto a los fondos cíclicos para el petróleo, Bermejo indicó que “es un tema muy difícil porque los fondos anticíclicos se hacen en momentos de vaca gorda, cuando ese recurso que se quiere garantizar está en su apogeo. Hacer un fondo anticíclico del petróleo en momentos donde el petróleo está en crisis internacional, resulta bastante difícil. No obstante, se está trabajando en el tema porque la provincia y Nación no pueden estar subsidiando la actividad”.

Consultado sobre las actividades en la Cámara, el diputado remarcó que se encuentran en “un periodo de bastante actividades”. De hecho, “el próximo miércoles se presenta de acuerdo a lo establecido por la Constitución el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña y ya se ha preparado un temario. Cada uno de los diputados presenta por escrito las preguntas y esperemos que sea una sesión bastante interesante porque se plantearán varios interrogantes”.

En lo personal, “más que la provincia de Chubut, el planteo es sobre la suspensión de una resolución de la AFIP que suspendió los planes de financiación automático sobre impuestos nacionales”. Y agregó que “hoy es un momento en que las rentas han caído muchísimo y las pymes tienen que hacer frente al impuesto en forma de contado”, detalló Bermejo.

E indicó que este miércoles “estuvimos con el ministro de producción en la Cámara viendo una iniciativa sobre la barrera sanitaria y es algo que viene en contramano de lo que se ha venido trabajando en estos años. Acá hay una decisión estratégica desde hace muchísimos años y es de tener un área libre de aftosa sin vacunación. Y esa barrera se corrió hacia el norte, por lo que el proyecto es que se vaya corriendo hasta llegar a Formosa y que todo el país sea un área sin aftosa y vacunación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer