RAWSON (ADNSUR) - “Lo que está pasando en Chubut es increíble, por un lado Cammesa amenaza con cortes o bajar la tensión por deuda, olvidándose que detrás hay gente, y por el otro lado, el mismo Estado nacional promueve la generación de energía en Chubut, sin ningún beneficio para los chubutenses”, afirmó Beliz en declaraciones a la prensa. 

Al tiempo que agregó que “esto habla de un gobierno insensible y que no miden o no les importa medir las consecuencias de sus decisiones; promueven políticas que ahogan a las empresas, pymes, cooperativas y perjudican aún más la generación de empleo y la actividad económica”. 

Beliz recordó que las cooperativas eléctricas tuvieron que recurrir a la Justicia para que prohíba los cortes de energía por las deudas que mantienen con Cammesa.

“Hay que tener claro que la luz es un servicio esencial y eso es lo que no se tiene en cuenta desde la Secretaría de Energía que impone cuadros tarifarios brutales e impagables para cualquiera, en el difícil contexto en el que nos encontramos”, afirmó el precandidato. Y agregó: “Lo que se tendría que haber hecho es una adecuación programada, en plazos, y no como se lo hizo”. 

El precandidato dijo que es fundamental que Chubut tenga un “diputado nacional presente, que defienda estas cuestiones junto con los representantes de las cooperativas, funcionarios y legisladores provinciales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer