COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) . El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, destacó hoy que “lo que está pasando en nuestra provincia es un claro ejemplo de la falta de políticas de Estado de un gobierno nacional insensible, que solo piensa en cómo cerrar los números y se olvida que detrás hay ciudadanos, usuarios y vecinos”. Lo dijo en referencia al proyecto de inversión en material de energía eólica que se anunció recientemente en Puerto Madryn.

Beliz explicó que “es un proyecto para generar energía a partir de los vientos patagónicos, en nuestro suelo y con recursos de Chubut, pero no le dejan nada o muy poco a la provincia, como empleos temporales durante su proceso de construcción”.

Destacó que “la crítica no es hacia las empresas, que apoyan al país y a nuestra provincia, y eso está muy bien, es una inversión muy importante, pero acá hay una ausencia y responsabilidad del Estado nacional”, remarcó.

“Camessa se olvida que la energía es un servicio esencial”

Beliz apuntó sus críticas a Cammesa que, según el acuerdo comprará la energía generada por los inversores. “Cammesa todos los días le respira en la nuca a las cooperativas eléctricas locales para que disminuyan la tensión o corten la energía por las deudas que mantienen, sin tener en cuenta que detrás de los cortes hay gente, empleados que no pueden trabajar y que dejan a familias desamparadas”, indicó. Y remarcó: “se olvidan que la energía es un servicio esencial”.

Asimismo, el precandidato a diputado tildó de “brutal” el cuadro tarifario que impuso la Secretaría de Energía y señaló que es “insostenible para cualquiera”. El gobierno nacional “tendría que haber hecho una adecuación programada, en plazos” porque se hace “insoportable para los usuarios, las industrias y comercios cumplir con esos pagos”.

“Nos preocupa la situación de las cooperativas eléctricas de Chubut que se vieron obligadas a recurrir a la Justicia para que prohíba los cortes de energía por las deudas que mantienen con Cammesa. Los únicos perjudicados de la presión de este organismo son los ciudadanos, y las empresas”, afirmó.

Beliz se refirió también a la difícil situación por la que atraviesa Chubut, que “gran parte es consecuencia de las políticas del gobierno nacional, que ahogan a las empresas, pymes, cooperativas y perjudican la creación de empleo”.

Y concluyó: “Chubut hoy está en el puesto 20 de las 24 provincias en cuanto a crecimiento, tiene la segunda tasa más alta de desempleo del país (conglomerado Trelew-Rawson) y una inflación acumulada de casi el 60% en un año en toda la región. Me pregunto, qué más le quiere pedir el gobierno nacional al pueblo chubutense”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer