ESQUEL (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, criticó hoy a los “candidatos impuestos, o a los que se eligen desde Buenos Aires”. Remarcó que la provincia “tiene la oportunidad de elegir a quién la va a representar en el Congreso Nacional”.

En contacto con referentes locales, aseguró que se compromete a “ser un diputado presente, a trabajar codo a codo junto al gobernador y a los intendentes” y que no estará “detrás de un escritorio, ni me verán la cara solamente para las elecciones”.

Beliz mantuvo una intensa agenda en Esquel, donde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio local, y con autoridades de la liga de fútbol del oeste del Chubut, con quienes compartió su propuesta para que los clubes tengan tarifas cuidadas. También mantuvo un encuentro con delegados del Sindicato de Empleados de Comercio, de la UOCRA y de Siprosalud. Durante estos días seguirá recorriendo distintas localidades de la cordillera.

“Los chubutenses necesitan diputados nacionales que los defiendan todos los días, conocer los proyectos que impulsan, las gestiones que hacen frente a los organismos nacionales para encontrar soluciones para la provincia”, subrayó.

Con respecto a su decisión de ser candidato, el titular del SEC dijo: “Decidí participar en esta contienda porque en circunstancias difíciles es momento de poner la cara, el hombro y lo mejor de nosotros”.

Beliz sostuvo que quiere “aportar ideas, propuestas y experiencia de gestión, trabajar por un proyecto de desarrollo local y en defensa de los derechos de los trabajadores patagónicos”.

“Chubut es noticia por ser la provincia con la segunda tasa más alta de desempleo del país, por tener una inflación del 60% acumulada en el último año, o por los más de 800 comercios cerrados en un año en Comodoro Rivadavia; esta es la realidad que tenemos que revertir”, subrayó el precandidato.

“En mis recorridas me aflige ver las consecuencias de las políticas y la insensibilidad del gobierno nacional que las sufren los chubutenses”, agregó Beliz, y dijo que “estamos padeciendo las consecuencias de ser una provincia postergada y olvidada”.

Corte de boleta

Beliz reiteró su apoyo al Frente de Todos pero pidió que los votantes corten boleta para trabajar por una provincia productiva: “Les pido que armen su boleta, que voten a presidente, nosotros apoyamos al Frente de Todos. Pero para diputado nacional, les pido que nos acompañen con su voto. Vamos a trabajar en el Congreso, representar los intereses de la provincia y de los trabajadores patagónicos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer