COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, dijo hoy que “con la visita a nuestra provincia de los funcionarios nacionales queda claro el grado de desconocimiento que el gobierno de Mauricio Macri tiene sobre Chubut”, en referencia a la presencia de Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio en Puerto Madryn.

Beliz apuntó a la “indiferencia” que muestran los candidatos afines al gobierno nacional que “vienen a ofrecer créditos para financiar la instalación de gas, cuando estamos transitando una situación difícil".

“Chubut es una provincia postergada y olvidada por el Gobierno Nacional; eso lo demuestran cuando toman las decisiones, como sucedió con el régimen diferencial para los combustibles, que con la reforma tributaria que impulsó en 2017, se achicó el diferencial a pisos históricos”, recordó Beliz. Y agregó: “En agosto de 2018 llegamos al ridículo que en toda la Patagonia de pagar el gasoil más caro que en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ese es un ejemplo claro (por el régimen diferencial para combustibles), y que Pichetto conoce muy bien, porque hace unos años, junto a otros senadores, solicitó que se ampliara ese beneficio para su provincia; Pichetto ahora no debería olvidarse del sur”, detalló Beliz.

Y agregó el precandidato: “Lo que tendrían que hacer ahora, si quieren ayudar, es levantar el teléfono y avisarle a Cammesa que deje de amenazarnos con cortes o con bajarnos la tensión de la luz por la deuda que tienen las cooperativas eléctricas, situación que es consecuencia del tarifazo que aplicaron”.

Lo que necesita Chubut es que no se la postergue más. Necesitamos un gobierno nacional que reaccione, que entienda lo que viven los vecinos y los trabajadores, que impulse la economía, fomente las PYMES para generar puestos de trabajo, y no que las ahoguen con impuestos y tarifas impagables”, destacó.

Reembolso a los puertos y falta de obra pública

Beliz señaló que “los funcionarios nacionales deberían explicar a los ciudadanos por qué los puertos de Mar del Plata o Buenos Aires tienen también un diferencial con respecto a los puertos patagónicos, o por qué Chubut no tiene prácticamente obra pública nacional ni viviendas. O por qué en el presupuesto nos recortaron los fondos para promoción turística. Esas son las cosas que tenemos que discutir”, remarcó.

Finamente, Beliz apuntó: "El sur patagónico es una de las regiones más olvidadas por parte del gobierno nacional, tenemos el segundo índice más alto en desempleo del país no sólo en el eje Trelew- Rawson, sino también en la cordillera. Más de 800 comercios cerraron sus puertas en Comodoro Rivadavia, con un costo de vida insostenible, producto de una inflación acumulada del 60% en el último año”.

Recorrida en barrio 30 de Octubre

Alfredo Beliz, primer precandidato a diputado nacional, y Patricia Valenzuela, segunda en la lista, recorrieron hoy el barrio 30 de octubre, también conocido como 1008 viviendas, de Comodoro Rivadavia. Allí mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación Vecinal, Marcelo Villar, y la comisión directiva.

Beliz recorrió la zona, recordó junto a los vecinos la inundación que afectó al barrio en 2017. Con ellos habló sobre las distintas necesidades que viven. Entre ellas, le transmitieron, contar con más seguridad, cloacas, mejoras en las calles y puesta en valor las plazas y espacios públicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer