TRELEW (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, recorrió supermercados y empresas textiles de Trelew. El dirigente mantuvo una charla con los empleados y les aseguró que “tenemos que defender juntos a todos los trabajadores y realizar políticas y gestiones para no olvidarnos de los desocupados”.

El representante del SEC compartió una charla en el desayunador del supermercado ChangoMas y luego visitó el mayorista Yaguar, comercios de grandes superficies, para interiorizarse sobre los problemas que afectan al sector. En este sentido, los trabajadores manifestaron su preocupación por el costo que implica llegar hasta sus lugares de empleo: “Se nos hace difícil venir a trabajar porque el boleto de trasporte público sube, al igual que la nafta, se hace insostenible”, expresaron y consultaron sobre la injerencia de la ley Previsional y la ley de Empleo.

Ante esta situación, Beliz señaló las propuestas que busca presentar el Congreso Nacional: “Hay malestar y miedo de perder las fuentes laborales por eso es muy difícil que puedan desempeñar su trabajo con total normalidad cuando existen rumores de pérdida de empleo, recorte de horas y que se están analizando leyes que pretenden recortar los derechos de los trabajadores”.

Expresó además que “es una situación de constante incertidumbre y malestar por las políticas del gobierno de Mauricio Macri de las cuales hay que ocuparse en lo inmediato, por eso es muy importante sumar a un representante de los trabajadores en el Congreso Nacional”.

Para eso, el precandidato a diputado nacional abogó por el corte de boleta, que permita a los empleados de Trelew sumar su apoyo a la candidatura de Beliz: “Estoy recorriendo la provincia a lo largo y a lo ancho, estoy conociendo la situación de los trabajadores de todos los rubros, es la primera vez que hago una campaña de este tipo. Todos los gremios me están dado su apoyo y eso es muy importante, tenemos que estar unidos para trabajar en una dirección para defender los puestos laborales”.

Asimismo, comentó a los trabajadores la importancia de esta elección de votar categoría diputado nacional y poner en valor un lugar “muy importante” en la política que “pareciera estar olvidado”: “Nadie se acuerda quién representa en el Congreso Nacional a la provincia porque no se los ve recorriendo y conociendo la situación actual de la provincia, están atrás de la banca del Congreso y levantan la mano”, sentenció.

 Recorrida por el Parque Industrial

Beliz también visitó la Cooperativa Textil Patagónica en el Parque Industrial Trelew junto a los precandidatos Juan París, ex dirigente textil; Carlos Arzan, que conforman la Lista 502B del Chubut al Frente, y Osvaldo Benítez, presidente y comisión directiva de la Cooperativa.

“Es muy importante proteger a los empleados textiles”, aseguró Beliz y dijo estar intranquilo porque “todos los días hay un desocupado más, no hace falta más que recorrer el Parque Industrial de Trelew y ver el olvido de años de estar postergados”.

En ese sentido remarcó que Chubut tiene la segunda tasa más alta de desempleo del país y una inflación acumulada de casi el 60% en un año en toda la región. “Esto influye en el ahogo de la industria textil, los más de 800 comercios en Comodoro Rivadavia que bajaron sus persianas y una fuerte discriminación hacia nuestra provincia. Somos una provincia postergada por el gobierno nacional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer