La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que volará este sábado a Washington para tener una intensa agenda entre lunes y martes.

La titular del Palacio de Hacienda tendrá su primer encuentro cara a cara con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Allí hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

El lunes por la mañana, Batakis irá al Tesoro norteamericano, en donde aún está cerrando las reuniones que mantendrá. El objetivo de máxima es ser recibida por Janet Yellen, secretaria de la institución.

Luego, por la tarde, será el turno del Banco Mundial. La ministra tendrá una bilateral con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones, y con Jordan Schwartz director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El martes, Batakis participará de un desayuno en la residencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con inversores de Wall Street. Ese día también tendrá una reunión con empresas locales que invierten en la Argentina organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y finalmente, para cerrar su viaje, tendrá encuentros por separado con los directivos de Google, Chevron, General Motors y Amazon.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!