Este lunes por la tarde Silvina Batakis juró como nueva ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el pasado sábado. 

Batakis dio su primera entrevista en el programa "Minuto Uno" (programa que se emite por la señal de C5N) horas después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la pusiera en funciones en una sencilla ceremonia realizada en Casa Rosada.

La flamante ministra resaltó que "la mayoría de los gobernadores me demostraron su apoyo y estoy super agradecida. Si queremos realmente construir un país federal, tenemos que trabajar todos juntos. Necesitamos darle mas oportunidades a la provincias".

"Creo en la política, es el instrumento que tenemos que hacer crecer para hacer las transformaciones que se necesitan"

"Estuve hablando muchas horas con Guzmán, vivimos una situación inédita a nivel mundial, y la realidad es que la inflación se triplicó en el mundo y Argentina no está ajena a eso. Argentina es el país que más creció el año pasado y eso demanda divisas, los dólares que tiene Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento y planificar el uso de esas divisas", resaltó la ministra.

La ministra se refirió a determinadas medidas anunciadas por el ex ministro Guzmán, e hizo hincapié en la segmentación de tarifas, donde afirmó que "necesitamos ser muy eficientes con los recursos públicos. Por el momento la segmentación se mantiene. Los pesos también tienen que estar a disposición de mejorar la economía y el bienestar de los argentinos".

También pidió a los argentinos que "tengan memoria.  El Gobierno de Macri endeudó a nuestros nietos, y esto es una consecuencia más de esas medidas".

Al ser consultada por si tuvo algún acercamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Batakis aseguró que "hablé con ella y me felicitó. Le conté lo qué pensaba hacer con el Gabinete y ella estaba de acuerdo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer