COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la inauguración del Gimnasio Municipal N°4, ubicado en Km 8, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves hizo referencia a la posibilidad en la quita del subsidio al barril criollo. Por tal motivo, afirmó que “nos uniremos entre los gobernadores y el Congreso” para reclamar que se sostenga el precio.

Previo al acto de inauguración del Gimnasio N° 4, Das Neves  remarcó que “hay que seguir peleándola. Tenemos que unirnos con los gobernadores y el Congreso porque esto es una causa común. Es un tema internacional, pero sí podemos exigir, así que estamos en eso”.

El mandatario destacó que el gimnasio “es el más grande de la ciudad, el primero en la zona de Km 8 y con una capacidad para más de 700 personas”.

Además, sostuvo que “lo vamos a hacer con un trabajo continuo dialogando y nadie duda del problema internacional. Tenemos todo el derecho de que se acuerden de nosotros. Esta provincia y todas las provincias patagónicas le han dado muchísimo al Estado Nacional”. Das Neves remarcó que “somos pocos pero el esfuerzo y trabajo es mucho, las corrientes migratorias a las que no se le cerró las puertas”.

A su vez, el mandatario aseguró que “nosotros peleamos por todos. YPF es nuestra, no es de Galuccio ni de Gutiérrez ni de nadie. YPF es de la gente.”.

DAS NEVES SOLCIITÓ EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL ALVEAR

“Me acuerdo que estuvimos 4 años para lograr que YPF cuando estaba privatizada arreglara el Hospital”, planteó.

Por tal motivo, “le pido ahora que nos ayude a lograr equipamiento porque es un lugar emblemático, simbólico que tiene que ver con el pasado y con YPF”, remarcó. Y agregó que “estamos haciendo el esfuerzo de la construcción. Hemos golpeado puertas pero hasta el momento no nos han atenido por lo que queremos que YPF nos den una mano porque es trascendental para nuestros mayores que no tienen que andar mendigando la atención médica”.

Finalmente, destacó que “más allá de los errores que uno comete, hay una cosa que no voy a cambiar y es luchar por la provincia y el trabajo de la gente”.

Durante la jornada de este martes, Das Neves también inaugurará la ampliación y refacción del Estadio Municipal ubicado en el barrio General Mosconi. Y visitará Rada Tilly donde encabezará la inauguración de la ampliación de la sucursal del Banco del Chubut S.A.