RAWSON - El presidente del radicalismo, Raúl Barneche, aseguró que todos los delegados tienen una postura analógica con respecto a los objetivos futuros de la Unión Cívica Radical y este marco consagró que el próximo presidente deberá constituir al partido en una alternativa importante de cara a las elecciones 2019.

Destacó que el radicalismo en Chubut dejará un legado importante de dirigentes sub40 que revitalizarán la estructura. Tras imponerse en las elecciones capitalinas junto a Damián Biss en la categoría «Delegados al Comité Provincia», Barneche pidió no correr la mira y enfoncarse en el futuro de la UCR chubutense.

En diálogo con Diario El Chubut, Barneche ratificó que sin importar quien sea el presidente de la UCR, «la idea debe ser la constitución de un grupo de trabajo donde cada uno aporte lo suyo y podamos caminar hacia el objetivo más importante que es tener al radicalismo, dentro o fuera de Cambiemos, como una alternativa electoral importante».

Barneche graficó que «no es desencadenante quién lleve el palo, lo importante es la bandera», en clara alusión a la importancia de la figura del presidente. Refiriéndose a críticas que recibió de otros sectores en la campaña para definir la interna, el presidente de la UCR resaltó que «más allá de que algunos discursos recurrentes hablan de que no hay renovación en el partido, la UCR tiene en este momento un centenar de jóvenes sub 40 que son los que se harán cargo del partido en el 2018» y quienes deberán protagonizar «la elección del 2019 donde hay que renovar intendentes, concejales, diputados y gobernador».

Bajo este paradigma, Barneche llamó a «construir poder» a partir de los municipios, entendiendo que cualquier proyecto provincial no es sustentable en el ámbito político «si no tenemos proyectos convocantes en cada una de las ciudades, principalmente en las ciudades mayores». Entre las transformaciones necesarias en materia partidaria, Barneche apostó a modificar la Carta Orgánica del radicalismo para ampliar la participación y aggiornarla a los tiempos actuales.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer