El presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo , realizó un balance de lo realizado en cuanto a prestaciones y servicios a los clientes durante el 2021. “Creo que el resultado es positivo y estamos satisfechos”, dijo. Asimismo, resaltó el “éxito” del convenio - a través de la tarjeta 365 - con Aerolíneas Argentinas para la compra de pasajes. 

“El acuerdo que se firmó con Aerolíneas Argentinas -a fines del año pasado- con la tarjeta Patagonia 365 funcionó muy bien”, resaltó el titular de Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, en diálogo con ADNSUR.   Y precisó que desde el 12 de noviembre al 3 de enero se registró “un volumen de $37 millones sobre los pasajes comprados en 18 cuotas así que fue un éxito, subrayó”.

Arnaudo destacó el trabajo continuo por buscar nuevas alternativas para darles apoyo aquellos que realizan actividades productivas en el comercio o la industria. “Estamos analizando alguna línea que los favorezca o con tasas fijas o semi-variables que iremos viendo en el transcurso del año. Todavía el mercado se está acomodando con las tasas de interés”, señaló.

Y destacó que “con el acuerdo con el FMI, se pueden realizar algunos ajustes en el sistema financiero y más estabilizado, podremos ofrecer nuevas líneas. Los acuerdos macro siempre impactan en el sistema financiero y en la economía real. El acuerdo con el FMI es positivo porque le da cierta estabilidad a los sistemas económicos y financiero que se necesitan para planificar en el mediano y largo plazo”, evaluó.

BALANCE DEL 2021

El presidente de Banco del Chubut valoró que “el balance del 2021 fue positivo para el Banco. Pudimos dar nuevos servicios a nuestros clientes y mejoramos las prestaciones que teníamos con nuevos servicios”. 

Banco del Chubut trabaja en la incorporación de nuevos servicios, adelantó Arnaudo a ADNSUR.
Banco del Chubut trabaja en la incorporación de nuevos servicios, adelantó Arnaudo a ADNSUR.

“Pudimos plantearnos el objetivo de tener el nuevo ‘Home Banking’ como la App del Banco del Chubut y los pusimos en práctica. Estos objetivos nos van a permitir incorporar nuevos servicios. Cuando el sistema comienza, hay que hacer ajustes pero vamos a ir incorporando nuevas funcionalidades”, adelantó.

Asimismo , destacó el apoyo que pudo brindar el banco a Pymes y a los comercios: "El año pasado, tuvimos mucho requerimiento del ‘capital de trabajo y de inversión’ y el Banco siempre los acompañó. Tuvimos muchas operaciones en ese sentido”.

Y resaltó también el acompañamiento a quienes cobran sus salarios y jubilaciones por el Banco del Chubut con el ofrecimiento de nuevas líneas de préstamos personales y con mayores beneficios. "Creo que el resultado es positivo y estamos satisfechos”, aseguró.

EL PLAN DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS MESES 

Finalmente sobre los objetivos a futuro, Arnaudo resaltó que “tenemos la red más importante de la provincia con un total de 143 cajeros automáticos. A fines del año pasado, se inauguraron 2 cajeros en Puerto Madryn, 1 en Comodoro Rivadavia y otro en Rawson”. 

Y adelantó que  “tenemos planificados nuevos cajeros para los puntos más alejados de la provincia. Ya tenemos en vista la compra de 6 nuevos cajeros que ya están en el proceso de licitación. Hay otros trabajos de refacción en las sucursales para una mejor atención de los clientes. Tenemos planificado ejecutar otras obras este año”, detalló.

Banco del Chubut cuenta con 143 cajeros en toda la provincia y durante este 2022 incorporarán más. Foto: archivo
Banco del Chubut cuenta con 143 cajeros en toda la provincia y durante este 2022 incorporarán más. Foto: archivo

“Iniciamos un proceso de digitalización de los legajos de los clientes para prestar el mejor servicio acorde a los tiempos que corren. La Banca va hacia la digitalización total de los procesos y de los servicios financieros”, completó. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer