RAWSON (ADNSUR) – Ante las nuevas líneas de créditos hipotecarios emitidas por el Banco Central, el director del Banco del Chubut, Omar Fernández, anunció que la institución seguramente participará de la decisión tomada a nivel nacional ya que permitirá que distintos sectores puedan acceder al préstamo.

Consultado sobre los préstamos hipotecarios anunciados a nivel nacional, Fernández indicó que “el Banco de Chubut ya tiene una línea hipotecaria que está restringida por los montos que tenemos para manejar, pero si Nación tomó esta decisión, seguramente el Banco de Chubut va a tomar participación de esta nueva línea con la mejor de las expectativas”.

Y afirmó que “seguramente el Banco Provincia va a participar en el desarrollo de créditos hipotecarios porque es una manera de aliviar la actividad del Estado que hace nuestra provincia uno de los caballitos de batalla. Y hay un sector de la población que no encuadra en el FONAVI pero tampoco les alcanza los requisitos para los préstamos hipotecarios”.

“Por lo que he leído, en estos nuevos préstamos hipotecarios los requisitos van a ser un poquito menor por lo que ese nicho que no encuadraba al FONAVI, van a poder acceder. Sin lugar a dudas, una vez que podamos tener toda la información, el banco va  participar de esta decisión que se tomó a nivel nacional”, agregó el presidente del Banco Chubut.

Además, sostuvo que “muchas veces las medidas están pensadas para las grandes urbes con propiedad horizontal, pero yo por ahí estoy hablando sin profundidad de conocimiento. Sin embargo, estoy seguro que si es beneficioso para la población, el banco va a participar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer