CAPITAL FEDERAL - La tensión cambiaria se plasmó con toda su fuerza en la dinámica de los tipos de cambio que se negocian por fuera de los controles oficiales. El dólar blue, que escaló la semana anterior 17 pesos y llegó el viernes a un récord de 195 pesos, cedió siete pesos este lunes,  ubicándose en los $188 para la venta.

La brecha cambiaria con el oficial mayorista, cedió al 140 por ciento. La divisa interbancaria asciende once centavos este lunes, a $78,25 pesos. 

Esta semana el foco estará en lo que haga el Gobierno para bajar la brecha cambiaria y, con ese fin, la licitación que el Ministerio de Economía realizará este martes, con la intención de absorber pesos del sistema financiero y quitarle presión al tipo de cambio.

En principio se prevé colocar un nuevo bono dollar linked exclusivo para fondos de inversión. Además, se colocarían Letras ajustada por CER y otra a tasa fija, ambas a diciembre. También un bono CER a 2021 y otro a tasa Badlar a 2021.

Las paridades bursátiles de contado con liquidación MEP se transan a $172 (tocó los $174 a las 11:30) y $159, respectivamente.


Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer