RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut precisó que acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional relacionadas con la baja en las retenciones y el beneficio que van a tener las economías regionales, especialmente en el caso de las actividades económicas desarrolladas en nuestra Provincia.

El gobernador Mariano Arcioni comunicó hace pocas horas, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, las gestiones que se estaban desarrollando en esa dirección ante el gobierno nacional. Y mencionó la intención de que el beneficio alcance, entre otras actividades, a las exportaciones de lana, pesca y cerezas.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, indicó que “por decisión del gobernador Mariano Arcioni se efectuó un trabajo en este sentido para arribar a esta posibilidad, y en ello también contamos con el aporte a la gestión del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque”.

La propuesta apunta a mejorar la situación de los pequeños productores, favorecer otros cultivos y particularmente buscan el desarrollo de las economías regionales.

En este sentido, el gobernador Mariano Arcioni, en su discurso de apertura de sesiones legislativas ratificó la decisión del gobierno provincial de “impulsar y acompañar aquellas actividades productivas incipientes, que existen y comienzan a desarrollarse en nuestro territorio” y confió que ello será posible en el marco de las políticas nacionales que en ese sentido se impulsan.

Tenemos el firme compromiso de potenciar a los distintos sectores y acompañar las inversiones. Trabajaremos en conjunto con el gobierno nacional, proponiendo alternativas de disminución de retenciones a las exportaciones de nuestras economías regionales, como son la lana, la pesca y las cerezas”, enumeró el mandatario.

Atraer inversiones

De acuerdo al Plan de Desarrollo Productivo, elaborado con aportes de todos los sectores del Chubut, se busca diversificar la matriz productiva y a su vez optimizar la industria ya instalada.

Arcioni mencionó el trabajo conjunto con el gobierno nacional que “permitirá generar mejores condiciones para que el sector privado pueda invertir y desarrollarse, reactivando las economías regionales, exportando valor agregado y creando empleo genuino”.

Por su parte el ministro Cavaco señaló que “por decisión de Gobernador, trabajamos junto a la Secretaría de Pesca e intendentes, y vemos con buenos ojos la posibilidad de la baja de las retenciones en la lana con valor agregado, la pesca o la fruta. Agradecemos la colaboración del ministro de Agricultura de Nación, Luis Basterra para que esto sea posible. El acompañamiento es fundamental para la reactivación y poner Argentina de pie”.

Asimismo, agregó que “celebramos que el gobierno nacional esté teniendo una mirada real sobre las economías del sur. Es fundamental tener una política de estado que genere las condiciones para que el sector privado pueda invertir en este tipo de producciones, vitales para las provincias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer