CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El periodista y actor, Baby Etchecopar analizó el debate presidencial que tuvo lugar el domingo en la Universidad del Litoral y dio su apreciación sobre los seis candidatos que participaron. Apuntó principalmente al del Frente de Todos: “En Alberto (Fernández) vi la dictadura de (Nicolás) Maduro”, disparó. 

“Perdimos nosotros”, dijo el periodista en diálogo con LNE ante la consulta de quiénes habían sido los ganadores y perdedores del debate. "Si me dejás a los seis me los como crudos”, expresó.

Consideró que Mauricio Macri fue el más destacado: “Se mantuvo en su lugar de presidente, marcó bien la cancha”. En cuanto al resto de los aspirantes a la presidencia, dijo que “(Roberto) Lavagna hizo de Lavagna, no sirvió”; “A (Juan José) Gómez Centurión lo respeto mucho como héroe pero no tiene capacidad para ser intendente de un pueblo”, opinó. También resaltó el rol de (José Luis) Espert: “Me encantó, muy sólido, lo superó varias veces a Alberto”; y con respecto a (Nicolás) Del Caño, dijo: “Son chicos con grandes proyectos pero improvisados”.

"En Alberto y en el kirchnerismo veo un fascismo terrible. En Alberto vi la dictadura de Maduro sumado a la dictadura de (Fidel) Castro enquistada en Latinoamérica en el dedo”, dijo respecto a los gestos que mantuvo el candidato a presidente durante gran parte del debate.

“El más sólido fue Macri -sostuvo-. Le metió tres manos a Alberto que le podía haber metido cinco”, analizó sobre la performance del Presidente y resaltó “cuando le habló del narcotráfico de (Axel) Kicillof. En el gobierno anterior la droga era común, le pagaban con falopa el voto a la gente”, arremetió contra el kirchnerismo.

“Los kirchneristas me dicen ‘cuando estemos nosotros te rajamos’", comentó el periodista, quien agregó que “los de Macri” en la calle le comentan que “cuando vengan los kirchner la luna te queda corta para irte”. A estos últimos, contó que les responde: “Vos sos un cobarde, vuelven los kirchner por vos”.

“Pensé que Alberto era diferente, pero es lo mismo que Cristina y que todos. Si vos sos un delincuente no me junto con vos. Antes de decir así con el dedito, por qué tu jefa espiritual no renuncia a los fueros y se la juzga", arremetió contra la fórmula presidencial del kirchnerismo.

El actor comentó que apoya a Macri “porque ya era rico de antes, no se la hizo afanando. Macri es esto, no es un chanta, su proyecto es a 8 o 12 años", y sumó: "todos los días trataron de voltearlo, de hacerle un golpe de Estado". 

“No podemos vivir sin laburar toda la vida. Ahora si tenés que correr atrás de (Juan) Grabois o de un planero, acá no hay hambre, falta dignidad”, enfatizó sobre la crisis actual. “Macri no quebró las pymes, las quebró (Hugo) Moyano y los sindicalistas. Un juicio laboral te da vuelta. Los que menos tienen no laburan porque tienen subsidios, (la crisis) la paga la clase media, somos seis millones para mantener a 36 millones de atorrantes”, cuestionó.

Consultado por la figura de la ex presidente, sostuvo: “Cristina es mi desprecio; me desagrada mucho, no le haría un reportaje”. 

El periodista que se define como alfonsinista, resaltó que “mi ídola es Patricia Bullrich; es el mejor funcionario que tuvo Macri”.

Y también se refirió a María Eugenia Vidal: “Me da pena, laburó mucho pero le pagaron muy mal desde el propio partido”.

Baby Etchecopar además dio su opinión sobre los temas que generan controversia en la sociedad. Manifestó que “hay que legalizar la marihuana”, y que está “a favor del aborto porque la mujer tiene libertad de conciencia de hacer lo que quiera pero siempre que haya un cuadro legal”, concluyó.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer