El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, habló sobre la compleja situación económica y financiera que atraviesa la provincia de unos meses atrás. Y recordó que los ingresos de la provincia mejoraron "pero no nos podemos olvidar de donde venimos porque –en el peor momento de la pandemia y la crisis institucional que atravesamos- la provincia recaudaba $1800 millones a través de sus 3 fuentes de ingreso. En ese momento, la masa salarial de los empleados públicos era de $4200 millones”.

“La recaudación no llegaba a la mitad de los salarios que debía afrontar el Estado. Ahora, mejoraron los ingresos en la provincia pero no estamos en condiciones de recomponer los salarios inmediatamente”, reconoció.

“Hubo responsabilidad de los dirigentes sindicales"

“Hubo una madurez en la cabeza de los dirigentes gremiales. Esta situación fue construida entre todos –fundamentalmente- por los trabajadores que entendieron la situación y fueron quienes sufrieron más. Hubo una gran responsabilidad de los representantes sindicales. Además, nos encontramos que los trabajadores específicos del sector ocupan un lugar importante en la discusión que conocen la realidad y adonde hay que apuntar. La primera necesidad de la gente es ser escuchada y tener una respuesta por parte de los funcionarios”, señaló.

“El adelanto de las cuotas del aumento está descartado”

“En este momento, estamos avanzando con las propuestas que se hicieron que comenzaron con un 30% de incremento con el decreto del Gobernador del 2021. Esto se completó con un aumento acumulativo que fue el resultado del acuerdo, es decir, es un 8%, 7% y un 6% y alcanzamos –en un acumulado- un 59.6% de incremento acumulado respecto a agosto del 2021”, destacó.

“Por las proyecciones que hizo el ministerio de Economía –hoy- no estamos en condiciones de ofrecer algo. Por ahora, el adelantamiento del aumento está descartado. Estamos en un diálogo permanente y trabajando en soluciones. Se puede ir pensando en nuevas mesas que ya están previstas para mayo”, afirmó Ayala en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite - en simultáneo- por canal 12 y ADNSUR.

“Por las proyecciones que hizo el ministerio de Economía –hoy- no estamos en condiciones de ofrecer algo más. En mayo, habrá más reuniones".
“Por las proyecciones que hizo el ministerio de Economía –hoy- no estamos en condiciones de ofrecer algo más. En mayo, habrá más reuniones".

“Hay que trabajar en un proyecto y no en el nombre de un candidato”

“Hoy estamos abocados 100% a la gestión porque el ministerio de Gobierno es muy amplio y demanda mucho tiempo.  Logramos conformar un equipo de trabajo muy bueno que acompaña en todas las tareas”, valoró.

“Soy parte del gobierno provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni que es amigo personal de Sergio Massa. Estamos encolumnados en el proyecto del ‘Frente Renovador’ en Chubut”, aseguró.

“Hay que trabajar en un proyecto y no en el nombre de un candidato. Si se presenta un proyecto serio y un trabajo comprometido, los nombres que se van a poner en disputa van a salir del consenso”, anticipó.

"El Frente Renovador va a tener candidatos propios en cada uno de los lugares de la provincia".
"El Frente Renovador va a tener candidatos propios en cada uno de los lugares de la provincia".

El Frente Renovador va a tener candidatos propios en cada uno de los lugares de la provincia. Tiene que surgir del proyecto y tiene que ser la persona mejor calificada y posicionada”, indicó.

“No hay que interponer el interés personal al de un proyecto. Hay que interpretar las necesidades de la gente, escuchar  y brindarle soluciones. En ese sentido, voy a acompañar en el lugar que corresponda”, completó el ministro Cristian Ayala. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer