RAWSON (ADNSUR) – Tras asumir en el cargo de secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin remarcó en diálogo con la prensa que “es un gran desafío” y trabajará en pos del sector. A modo de ejemplo, indicó que “Chubut participa con el 50% de la pesca total de langostino y es muy importante, mientras que el puerto de Rawson con el 25% de esa captura, por lo que tenemos que trabajar para que ese reparto se lo más equitativo posible”. Dijo que "tenemos muchos proyectos para toda la provincia por lo que creo que en algún momento la acuicultura va a terminar reemplazando en parte a la pesca industrial”.

Tras asumir, Awstin remarcó que “es un gran desafío pero lo asumiré como las cosas que me tocaron y el gobernador me ha dado la confianza para hacerlo”.

Consultado sobre quién asumirá el cargo que ocupaba en el Gobierno, Awstin informó que “todavía no hay nadie designado. En la tarde de hoy tendremos una reunión con parte del gabinete para conversar al respecto. Hay un montón de personas capacitadas para hacerlo así que seguramente alguna de ellas va a ser designada”.

Sobre el cargo que asumió, Awstin indicó que “el caladero está muy bien, el langostino es la vedete que tenemos en pesca industrial, y tenemos muchos proyectos para toda la provincia por lo que creo que en algún momento la acuicultura va a terminar reemplazando en parte a la pesca industrial”.

Además, remarcó que “Chubut participa con el 50% de la pesca total de langostino y es muy importante. Mientras que el puerto de Rawson con el 25% de esa captura. Por lo que tenemos que trabajar para que ese reparto se lo más equitativo posible”.

Por otra parte, el secretario de Pesca informó que “anoche estuvimos reunidos con el gremio SICONARA junto a Marcial Paz (secretario de Trabajo) y Gilardino (ministro coordinador de Gabinete) para que firmen el acuerdo y hoy salgan a pescar todos. Por el capricho de algún sector no lo logramos pero hoy por la tarde seguro lo vamos a lograr porque todos tienen muchas ganas de salir a trabajar y va a primar el trabajo de la gente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer