Ávila quiere dar "un paso al costado" en Petrominera

RAWSON (ADNSUR) – En el marco del tratamiento del convenio de Capex – Enap Sipetrol en la Legislatura, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a Petrominera y cuestionó que "la única empresa petrolera dé pérdidas y seamos socios de las pérdidas". Consideró que"hemos cumplido un ciclo. Aguantamos la crisis más dura del petróleo, salimos adelante y Petrominera necesita un cambio con gente nueva con otro empuje y estamos dispuestos a dar un paso al costado". Mencionó además que por la venta del 7% de la estatal "entrarán 7 millones" que se usarían "para pagar la gran deuda de Ingentis".

Remarcó que “tenemos que hacer una discusión seria” y remarcó que “por la venta del 7% entran 7 millones de dólares que los queremos dejar para pagar la gran deuda de Ingentis. No alcanza pero es la turbina que se compra por todos lados; tenemos un juicio con Pampa Energía que es millonario y tenemos que hacerle frente. Se habla de 15 millones de dólares y ¿cómo lo va a pagar la provincia?”.

Ávila afirmó que “algo habrá que recuperar de la turbina (de Ingentis), pero cuando se tienen todas las piezas embargadas, hay que ver cómo se arregla. Hay que ver cómo salimos porque necesitamos sacarnos esto de encima”.

Creemos que con Petrominera hemos cumplido un ciclo. Aguantamos la crisis más dura del petróleo, salimos adelante y Petrominera necesita un cambio con gente nueva con otro empuje y estamos dispuestos a dar un paso adelante pero pensándolo como empresa. No puede ser que la única empresa petrolera dé pérdidas y seamos socios de las pérdidas. Porque Sipetrol se va, y le debemos”, resaltó.

A su vez, manifestó que “Petrominera debe ser la única empresa de energía de la provincia, porque si no terminamos haciendo un kiosquito de cada sector de la energía y terminamos perdiendo todos. Tiene que haber una sola empresa y que se cumplan las leyes”.

Ávila indicó que los trabajadores de Cerro Negro “no ha cobrado los sueldos y aguinaldos. Hoy se hace una carta documento para que en 10 días vuela el yacimiento a Petrominera y dárselo a una operadora pero hay que pagar. ¿Y con qué plata?”, se preguntó el lider de Petroleros Privados.

Consultado sobre Capsa, sostuvo que “este acuerdo nace porque lo hicimos con el ex gobernador Mario Das Nevesy nadie más apareció a poner plata. Como no viene nadie, es la única operadora que va a poner 130 millones de dólares” y de ese modo se verían afectados “450 puestos de trabajo entre jerárquicos, convencionales y propios”.

Por último, afirmó que “somos todos parte del gobierno y no hay que esquivar las responsabilidades. No queda sólo en la Legislatura. Después cada uno tiene su pensamiento. No venimos a imponer sino a que se discuta y digan por qué”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer