COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, le respondió al titular de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), Adolfo Sánchez Zinny. Dijo que ebió acudir a la Asamblea en las instalaciones del gremio para estar de frente a la gente. “Es una vergüenza lo que hacen”, manifestó. Le recomendó a la Cámara “mantener la paz social, ponerse a trabajar con las operadoras y reactivar el trabajo” y advirtió que “si siguen con esto, haremos asambleas empresa por empresa y nos sentaremos a hablar con los trabajadores”. Y desafió: “que se animen a despedir. Ya tenemos una decisión de asamblea y sabemos lo que va a pasar si quieren hacer algo. Si intentan romper la paz social lograda, habrá algunas que tendrán los portones en llamas”. La CEOPE había manifestado que Ávila "subestima la crisis", tal como informó ADNSUR.

“Los citamos y les explicamos lo que él no pudo hacer. Estamos diciéndole con mucha responsabilidad que trate de mantener la paz social, que no sea él el que la rompa, que apacigüe los nervios y tome una aspirina, que le va a venir bien en este momento de crisis”, disparó.

En Comodoro Rivadavia “hemos trabajado mucho para mantener la paz social. Que no sean ellos los que la quieran romper, con todos los trabajadores de servicios especiales presentes, de todas las empresas. Hemos hecho una multitudinaria asamblea donde se ha aprobado todo lo que el Sindicato ha actuado”.

“Ellos –por los trabajadores petroleros- saben que el 31 de julio es el último día para ver hacia dónde termina el futuro del petróleo en Comodoro Rivadavia y esta Cámara ya no puede seguir insistiendo con los puestos laborales de nuestra gente, amenazándonos”, enfatizó en declaraciones tomadas por Jornada.

Dijo que están de pie y tranquilos. No “queremos provocaciones ni caer en una pelea con una Cámara que siempre nos ha vivido peleando. Les recomendamos mantener la paz social, ponerse a trabajar con las operadoras y reactivar el trabajo”.

Advirtió que “si siguen con esto, haremos asambleas empresa por empresa, adentro de sus propias bases, y nos sentaremos a hablar con los trabajadores. Si hay alguna que no cumpla, le cerraremos el portón, pero no será responsabilidad de los trabajadores sino de ellos mismos que no han sabido explicarles ni llegar al corazón de la gente diciendo la verdad”, expresó.

Cuestionó que buscan sacar provecho de la crisis como ocurrió en Neuquén: “Acá hay un trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y las operadoras. No pueden hacerse las distraídas en esta responsabilidad en la que mucho tienen que ver a la hora de poner para poder ayudar a superar esto. Hay un trabajo que se debe seguir elaborando”, resumió el líder petrolero y agregó que “si no pueden mantener una paz social en la región es preferible que se vayan”.

“Ahora tienen que cumplir lo que dijeron. Quieren despedir. Que se animen a hacerlo –desafió-. Los vamos a esperar tranquilos porque ya tenemos una decisión de asamblea y sabemos lo que va a pasar si quieren hacer algo. Si intentan romper la paz social lograda, habrá algunas que tendrán los portones en llamas. Y habrá otras que van a intentar trabajar”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer