COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, avaló el debate minero y resaltó: “cuenten con nosotros”. Destacó la importancia de “una nueva materia de trabajo para nuestra gente” y alertó: “algún día Comodoro va a sufrir las consecuencias si no encuentra otra materia prima porque el petróleo empieza a acabarse como recurso”.

“Cuenten con nuestro apoyo”, dijo Ávila en el marco del encuentro  sobre minería desarrollado en Puerto Madryn y resaltó el compromiso del intendente Carlos Linares “con la productividad”.

Avila avaló la minería: “No hay crecimiento sin recursos naturales”

“Creo que hay que avanzar. Uno ve cómo en el discurso nos vamos quedando con muchas ideas y se pierde el rumbo de lo que uno cree que hay que motorizar. Se hablaba de la mano de obra, de que el 100% de las pymes sean de la región y cuando se abre más el juego esas oportunidades se van perdiendo”, lamentó.

Ávila consideró que “necesitamos ir juntos de la mano, hacer el debate. No tenemos la razón absoluta, pero sabemos que no hay un crecimiento de una ciudad sin sus recursos naturales”.

“Venimos de una ciudad petrolera donde no tuvimos las oportunidades de la meseta de hacer una discusión. Nos impusieron una ley por más de 100 años y gracias a un gran trabajo político pudimos lograr una pequeña reconversión con una Ley de Hidrocarburos –comparó-. Acá hay algo para discutir pero hagámoslo a la manera chubutense; tenemos la capacidad. Hay buenos empresarios, buena materia prima política para hacerlo. No tenemos que esperar resultados de otros lados”.

El secretario del sindicato petrolero dijo que “no podemos eludir el debate” y resaltó: “Tenemos muchas responsabilidades a la hora de discutir y eso venimos a hacer. Hay que empezar a definir algunas cosas que deben darle protagonismo. Tenemos que ver qué clase de minería queremos discutir”.

“Nadie tiene la razón. La razón está en lo que se produce y lamentablemente acá cada día que pasa nos alejamos un poco más y muchos jóvenes de los pueblos chicos e incluso de las grandes ciudades tendrán que emigrar porque no hay posibilidad de crecimiento donde no hay una materia privada que nos pueda seguir brindando recursos”, alertó Ávila.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer