COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la reunión paritaria, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Chubut, Jórge Ávila anunció que "estamos cerca y los números se manejan sin suma fija". De cara a la reunión de esta tarde, Ávila planteó que desean negociar “sin condicionamientos de cosas extrañas”.

La discusión salarial es una cosa pero no vamos a aceptar los complementos extras”, sobre dichas condiciones, Ávila sostuvo que “han habido reuniones con sectores de torres para bajada a 8 horas de trabajo. No tenemos problemas en sentarnos porque no le vamos a esquivar la discusión pero queremos hacerla en el marco de tranquilidad”

Y aseguró que la negociación por jornadas de ocho horas laborales y la deuda con las operadoras, entre otros temas a tratar durante la reunión de este martes por la tarde “no se tiene que condicionar a la discusión paritaria”, y afirmó que “habría un acuerdo pero queda resolver la suma fija”.

A su vez, aseguró que desean negociar “sin condicionamientos de cosas extrañas”. Respecto a la negociación paritaria, Ávila informó que “estamos cerca. Los números se manejan sin suma fija. Nosotros estamos pidiendo por los meses pasados y ellos quieren arrancar con mayo. Un punto más o menos, no nos va a hacer más rico o pobres. Estamos acá por los puestos laborales y en el marco que se tienen que hacer”, afirmó.

Este martes a las 16 horas se realizará la reunión “en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, el ministro de Trabajo, el de Energía y también habrá alguien de economía porque el 30 de junio termina el subsidio de 7,50 dólares por barril de petróleo y había ratificarlo con los sindicatos”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer