COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, se refirió al plenario que se realizará este miércoles en  Buenos Aires. Al respecto, planteó que “el Plan Belgrano es para algunos no para todos y se hizo un Plan Patagónico en el que todavía no estamos incluidos”.

"Febrero fue el mes más difícil de esta gestión, ahora empieza la época de definiciones. Junto al gobernador (Mario Das Neves) y el intendente (Carlos Linares) logramos que se ponga una mesa. El Plan Belgrano es para algunos no para todos y se hizo un Plan Patagónico en el que todavía no estamos incluidos”, indicó Ávila.

Y cuestionó que "no hay un barril diferencial de diez o doce dólares barril criollo con el de Neuquén; como dice el Gobierno.  Además no puede ser que Neuquén tenga precio del gas y nosotros no. Las operadoras no invierten".

Además dijo que "PAE no presentó presupuesto, YPF presentó un tentativo y Tecpetrol y Sipetrol no presentaron nada. Además PAE anunció la bajada de algunos equipos más".

Señaló que hoy se llevará adelante en Buenos Aires el "plenario de comisión directiva del año y del cuerpo de delegados después de la interna para empezar a evacuar un plan de lucha petrolera".

"No queremos que hayan más empresas como SP que tengan un gasto de 20 millones de pesos y recauden 17, porque esto no lo va a aguantar nadie. Hay que buscar la manera en que se garantice la indemnización y que vuelvan a trabajar en cualquier empresa", aseguró. Finalmente advirtió que "marzo será un mes duro y difícil pero hay que trabajar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer