COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles en el salón de eventos del Sindicato de Petroleros Privados, ubicado en Alem y Aristóbulo del Valle, Jorge Avila asumió como nuevo presidente de Petrominera S.E. en tanto que Daniel Maurano juró como subsecretario de Fiscalización y Control y Daniel Molina como subsecretario de Desarrollo Productivo y Económico. En ambos casos estos funcionarios se incorporarán al Ministerio de Hidrocarburos que conduce Sergio Bohe.

Jorge “Loma” Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, fue designado mediante el decreto 143/15 luego que su pliego fue aprobado por unanimidad por la Legislatura Provincial. En su discurso sostuvo que “nosotros vamos a tratar lo más que se pueda la política que quieren darle a Petrominera”. Y afirmó que “venimos a construir más de lo que se hizo. Asumimos esta responsabilidad en nombre de los trabajadores para devolverle a Comodoro Rivadavia el orgullo de sentir el petróleo. Desde YPF no se veía a trabajadores asumiendo cargos de jerarquía”. 

“Siempre cuando uno asume la responsabilidad lo hace pensando en que lo va a hacer mejor o mucho mejor. No solo lo tenemos que pensar sino ejecutar y llevar adelante. En estos momentos de crisis donde todo parece que va mal, y que parece que es por el cambio de gobierno, quiero aclarar que no es así”, afirmó Ávila. 

A su vez, sostuvo que a la crisis “la venimos peleando hace un año. Vamos a defender los intereses de todos los chubutenses”. 

Respecto a lo que representa Petrominera, Ávila aseguró que “uno cuando sale a la ruta se da cuenta de lo importante que es Petrominera para la provincia y sobre todo en los pueblos chicos. No vamos a competir con Oil, YPF o Pan American Energy, pero sí queremos que sepan que necesitamos abastecer a toda la provincia porque ayuda a las pequeñas poblaciones”. 

Y afirmó: “mi obligación y responsabilidad ante todo es estar enfrente de mis trabajadores y que tengan la plena seguridad de que entre todos los trabajadores el gobierno municipal, provincial y nacional vamos a superar este duro y difícil momento que tenemos en la mesa. La responsabilidad es grande pero los desafíos se asumen”. 

Además, Ávila anunció que este martes mantuvo una reunión “con parte del directorio de Petrominera encargando los camiones de reservas para que no haya faltante de combustible en los pueblitos más chicos”. Y agregó que “en Petrominera hay que atender las necesidades, nosotros vamos a entablar una policía que va a determinar el gobierno de la provincia y que nosotros vamos a cumplir de la mejor manera posible”. 

AMPLIACIÓN DEL BANCO CHUBUT 

Posteriormente a las 13,30 horas el gobernador Mario Das Neves dejará inauguradas oficialmente las obras de remodelación y ampliación de la sucursal centro del Banco del Chubut, ubicada en calle España 934.

Las nuevas obras de remodelación y ampliación alcanzaron los 1.233 metros cuadrados lo que unificado a la superficie ya existente superó los 1.950 metros cuadrados posibilitando de esta manera contar con más espacio para la atención del público brindado un mejor servicio.

Además por esta obra el Banco deja de alquilar un salón lindante donde se canalizaba parte de la tarea debido a la gran demanda de público, por lo que se genera un ahorro para la entidad. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!