COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, señaló que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "es uno de los principales candidatos a Presidente que puede tener el PJ”, en el marco de la visita del ex diputado nacional y ex candidato a Jefe de Estado argentino, junto a quien estuvo en instalaciones de la operadora Capsa y luego arribaron a la sede del gremio en el barrio Pueyrredón.

Junto a miembros de la Comisión Directiva, Ávila fue anfitrión de la visita. También estuvo el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y los referentes gremiales de Petroleros Jerárquicos encabezados por su secretario adjunto, Luis Villegas, representando a José Llugdar, y Raúl Silva, el secretario General de la UOCRA local.

Ávila: “Massa es uno de los principales candidatos a Presidente del PJ”

“Este es el camino, el de buscar soluciones y rápidos entendimientos, de forma personal. Le agradezco al Gobernador la confianza que siempre tuvo en nosotros, pero también el acompañamiento que siempre nos dio. Nunca estuvimos solos, él siempre estuvo a nuestro lado, y agradecemos a Sergio también que se haya tomado estos minutos para venir a intentar ayudar”, expresó ‘Loma’.

Agregó que “lo más importante que nos dejó esto es que no estamos solos. Cuando haya una votación en el Congreso vamos a tener al Frente Renovador acompañándonos, que para los protagónicos es impagable. Eso también lo tenemos que reconocer porque es muy fácil hacer política y olvidarse, pero nosotros tenemos memoria, tenemos historia; el sindicalismo es el legado del General Perón. Por eso tenemos que defender como nunca y como nadie esas conquistas que tienen más de 50 o 60 años, y no se las vamos a entregar al FMI ni a nadie. Son de los trabajadores argentinos que quedaron, porque acá pasó Evita y pasó Perón, y nosotros lo tenemos que defender”.

“Agradezco enormemente a Sergio la oportunidad de visitar nuestra sede sabiendo los tiempos que vive la Argentina, y siendo un hombre tan importante a la altura de tener que tomar decisiones en este país; es un halago tenerlo. Cuando lo conocí, andábamos atrás de recuperar la Obra Social que la tenía Federación y no había ninguna certeza de que pudiera salir, pero golpeamos su puerta al llegar a su despacho, le planteamos el tema y lo tomó enseguida”, comentó.

En tal sentido, recordó que “seis meses después, él fue el hombre que hizo la última llamada para que tengamos la Obra Social y eso es un gesto que nosotros como trabajadores siempre se lo un vamos a agradecer, porque nos dio la posibilidad de que se transforme en una clínica propia”.

"Un hombre muy valioso"

Ávila valoró que “hoy nos está acompañando uno de los principales candidatos a Presidente que puede presentar el justicialismo en el futuro, algo que para un sindicato como el nuestro es un orgullo, porque es un gremio que mama el peronismo desde los Delegados más jóvenes, hasta los más viejos”.

“También agradecemos al gobernador que siempre ha estado acompañándonos cuando ayudamos a la gobernabilidad, porque estos temas los sacamos entre todos. Hablamos los temas políticos y el sindicato conoce toda la actividad que se realiza, porque lo hacemos de forma permanente y sin ocultar nada; y no tenemos ninguna duda que vamos a trabajar para que en 2019 volvamos a ser gobierno y vuelvan los trabajadores a tener esperanza, a tener futuro”, enfatizó.

Ávila: “Massa es uno de los principales candidatos a Presidente del PJ”

Ávila sostuvo que “esto no es nuevo; fuimos los primeros que le hicimos movilizaciones a este Gobierno nacional y que salimos a la calle a defender el puesto de trabajo; por eso sabemos lo que tenemos que hacer”, agradeciendo asimismo las presencias de Silva y Villegas “porque siempre estamos juntos y esa es la diferencia con otros: nosotros nos defendemos espalda con espalda cuando hay problemas, y esto hace y construye a la unidad de una ciudad y de los Trabajadores. Hoy podemos decir que Comodoro está de pie porque la hemos sabido defender los comodorenses y le hemos puesto al hombro. Y seguiremos trabajando para construir nuestros propios candidatos, para acompañar la gobernabilidad en lo que será 2019”.

“Queríamos que, un poco, Sergio sienta lo que somos los trabajadores petroleros: gente de trabajo que nunca renuncia a la lucha, a la pelea, y gente que seguramente va a acompañar el cambio en la Argentina; pero no este cambio de (Mauricio) Macri sino uno de estructura verdadera en el país, para que construyamos entre todos el legado que nos dejó el General Perón, que es defender las asignaciones familiares, la zona, el aguinaldo, el empleo y una Argentina para todos que es lo que tenemos que hacer hoy y mañana lo estaremos haciendo con el Bloque Patagónico”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer