“Tenemos 35 equipos parados todavía”, dijo Ávila y agregó: “hay que seguir apostando en que los equipos tienen que salir. Parados tienen que quedar sólo 12, pero el resto tienen que salir. Es importante que todos los equipos estén operando, a más tardar, a mediados de abril”.

En este marco valoró las gestiones del gobernador Mario Das Neves para que la reunión – prevista para este lunes – finalmente se pueda llevar adelante el jueves. Cabe aclarar que el encnutro se suspendió por cuestiones de agenda del ministro del Interior.

CONFLICTO EN SAN ANTONIO

En contacto con Radio Del Mar, el dirigente petrolero señaló que este lunes "al mediodía tendremos una reunión con la empresa San Antonio y Trabajo" ante las medidas de fuerza que están realizando desde el jueves.

Destacó “el gran trabajo que llevaron adelante los trabajadores que saben de la necesidad de mantener lo puestos y la inversión” y aseguró que "desde el Sindicato se respetará el derecho laboral”.

Agradeció al delegado Carlos Martínez “que ha estado al frente de este conflicto con una empresa que salió apretar a los trabajadores. Al mediodía los delegados de San Antonio decidirán si se levanta o no la medida. Hay que manejar el diálogo, pero tampoco con presiones”.

Finalmente informó que este último mes “algunas empresas no hay podido llegar con el pago y tenemos problemas de liquidación. Hay muchas que no pueden facturar y se les está haciendo difícil mantener al personal de base. Es un momento duro para Cuenca y ojalá que el jueves tengamos respuestas”.