COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jorge Ávila agradeció este lunes el acompañamiento de los trabajadores petroleros tras ser reelecto como secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. "El viernes a las 6 de la mañana ya habían 500 personas para votar. Este sindicato está a la altura de cualquier otro. Eso es conciencia gremial", destacó.
En otro orden dijo que hoy lunes "hablé temprano con el Ministro de Economía Pablo Oca por el precio sostén del barril criollo que esta semana bajó", dijo.
Agregó que "estamos en la discusión de defender el barril criollo. No podemos quedarnos afuera. En Chubut se les paga 55 dolares el barril y Neuquén 68. No queremos más esta diferencia".
"Esto no es Vaca Muerta solamente, sino que hay toda una estructura por detrás" y agregó: "la próxima semana hay varias reuniones. Esta semana hacemos la presentación de la obra social. Fue mucho trabajo defendiendo lo poco que tenemos".
En contacto con Radio Del Mar sostuvo que "hoy tenemos mil trabajadores en sus casas cobrando  el 70 por ciento de sus salarios. Hay que garantizar que se cumpla la inversión, mas allá del precio del barril".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer