COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, puso en valor las elecciones de este domingo y se mostró optimista con los resultados que se van conociendo en las bocas de urna. "Estamos con muchas posibilidades de ganar las PASO a nivel diputación", destacó. 

En contacto con Radio del Mar el dirigente petrolero señaló que "los que van en la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández tienen una ventaja enorme con el resto, pero nosotros siempre supimos que era difícil, apostar a algo local, sin imposiciones de Capital Federal. Sin lugar a dudas, la necesidad de un cambio verdadero se hace sentir". 

En cuanto al panorama local, dijo que "cuando tomamos la decisión de acompañar a Martín Buzzi, sabíamos que nos íbamos a enfrentar a dos aparatos tremendos; la boleta a nivel nacional cargada con la boleta local de un candidato a intendente del oficialismo. Acá la sorpresa sería si estuviésemos ganando la elección". 

"Nosotros nos preparamos para estas PASO y tener la posibilidad de competir en octubre en otro marco, donde la gente a nivel nacional ya tiene identificado el voto. Creo que en la elección de octubre se va a pensar un voto distinto, por lo menos en Comodoro. Ahora estamos rondando los 15 puntos y estamos esperando que avance el escrutinio". 

Sostuvo que "cuando uno compite en este tipo de estructura sabe el peso que tiene una boleta nacional y encima con el oficialismo de la ciudad, era difícil oponerse a tamaña estructura de boleta, por lo tanto buscamos un porcentaje que nos permita llegar a las PASO". 

Además remarcó que "nosotros somos respetuosos del voto de la gente", dijo y agregó: "estamos peleando en todos los frentes que se pueda para darle garantía a la democracia". 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer