RAWSON (ADNSUR) - “Y para eso se necesita un gobernador, una intendencia y una provincia movilizada, que sepa adonde tiene que apretar y defender sus recursos”, agregó el funcionario.

Jorge Ávila, quien también es secretario general de Petroleros Privados, la “posición clara” que ha tenido el gobernador Das Neves y destacó que fue una postura “muy inteligente al decir que en esta situación que nos encontramos hoy, más allá de lo que nosotros podamos discutir con las operadoras, lo que no debemos perder de vista es lo que hace el gobierno nacional”.

RAWSON (ADNSUR) - “El gobierno nacional deberá reflexionar y buscar los mecanismos necesarios para defender una provincia movilizada y en paz. Una provincia que defiende sus derechos y sus intereses. No vamos a resignar ningún puesto laboral y vamos a intentar arreglar con todas las operadoras. No vamos a arreglar con algunas, o todas o  ninguna”, enfatizó.

Avila indicó que “hablamos con las operadoras y discutimos varias de las facetas para tratar de conservar lo más importante para el trabajador que es la familia, porque acá lo que no se entiende muchas veces es que cuando el trabajador pierde su fuente laboral pierde la familia”.

RAWSON (ADNSUR) - “Eso es lo que nosotros le queremos explicar a estos señores que muchas veces creen que al Estado nacional lo pueden manejar como manejaron mucho tiempo, porque muchos de ellos fueron CEO de estas compañías, de las operadoras o de las refinerías o destilerías”.

RAWSON (ADNSUR) - “Creen que lo pueden manejar de la misma manera y no es así, el Estado tiene que ser responsable y solidario con los trabajadores para que el país funcione y para eso se necesita una intendencia, un gobernador y una provincia movilizada que sepa adonde tiene que apretar para defender los recursos”, expresó Avila.

Indicó, en ese sentido, que “nosotros no venimos a agredir a nadie, no venimos a un acto político venimos a un acto de dignidad a defender nuestro familia, nuestra dignidad, nuestra fuente de trabajo, a defender la Patagonia y la región porque no estamos pidiendo nada extraño que no sea valorado en la provincia”.

RAWSON (ADNSUR) - “Si la industria petrolera cae, si hay 2.000 o 3.000 despedidos van a ser insostenibles también otras actividades en la provincia. Pero como decía el otro día, no basta con defender el petróleo también hay que ser solidarios con los compañeros de la UOCRA, con los compañeros Camioneros y los distintos sectores del trabajo y la producción, porque es lo único que nos va a dar dignidad”, afirmó Avila.

RAWSON (ADNSUR) - “Por eso en este día histórico, porque es la primera vez que un sindicato como el petrolero se moviliza a Rawson con tanta gente y tanto orden, estamos demostrando que la paz social tiene un costo y estos trabajadores han aprendido a respetar, pero también vamos a hacer respetar nuestras fuentes de trabajo porque sin fuentes de trabajo no hay paz social para nadie”, añadió Avila.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer