COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sobre la reunión entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, intendentes, y operadoras, Ávila remarcó que fue "dentro de todo positivo". Además, planteó que "fue un documento duro pero igual que la postura de los sindicatos a la hora de decidir. Ayer estuvimos un poco preocupados porque el único representante a nivel nacional fue el senador Mario Pais, esperabamos que se comunicarán y eso nos preocupó un poco". 

En caso de no llegar a un acuerdo en el periodo de conciliación obligatoria, el referente gremial afirmó en Radio Del Mar que "después del 20 vendrá lo anunciado, el endurecimiento de las decisiones y el acampe en Buenos Aires. Solo pedimos igualdad de condiciones". En tal sentido, remarcó que antes de llegar a dichas medidas quieren "agotar todas las instancias". Y pidió que "nos ayuden con algo para llegar con el barril arriba y sostener la actividad en la cuenca". 

Por otra parte, remarcó que el lunes se llevó a cabo "una movilización e 2 mil personas a Rawson y ninguna complicación. Lo único que el trabajador hace es movilizarse porque sabe que tiene que defender su salario y familia. Y eso no se le está garantizando". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer