COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que "este lunes a última hora nos notificaron de la conciliación obligatoria, cosa que no esperábamos, pero ha sido así y la acatamos. A las 11 con José Lludgar nos reunimos con el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio". El dirigente además adelantó que muchos trabajadores ya fueron notificados para entrar en un plan de vacaciones adelantadas.

Señaló que "si bien no estamos de acuerdo con esta conciliación obligatoria, la acatamos porque siempre estamos en el marco de la ley. Hay que dar una discusión hacia adentro para ver por qué se nos aplica una conciliación, cuando nosotros no estamos en conflicto, sino que estamos discutiendo un salario". 

"Nosotros deberíamos estar discutiendo la clausula de rescisión y no podemos porque no podemos subir a trabajar", cuestionó y agregó: "Queremos saber en qué términos se nos aplica esta conciliación".

En otro orden, Ávila, sostuvo que "se está polemizando por los medios: ayer escuché a algunos dirigentes decir que no se necesita a los petroleros en los yacimientos porque la producción está automatizada; pero entonces por qué la industria tiene a más de 20 mil trabajadores. Se habla desde la ignorancia, sin saber cuál es el problema del otro". 

PLAN DE VACACIONES Y REDUCCIÓN DE INVERSIÓN 

El dirigente además adelantó que "muchos trabajadores ya fueron notificados para entrar en un plan de vacaciones adelantadas y reducción de inversión, dado el conflicto. Yo no quiero mezclar los temas, pero también la cámara y la industria petrolera a nivel nacional entienden que no es momento de sacar el petróleo bajo tierra con un barril a 36 dólares". En contacto con La Cien Punto Uno, señaló que "son más de 3500 trabajadores petroleros afectados". 

MOVILIZACIÓN EL JUEVES

El secretario adjunto del Sindicato, Carlos Gómez, confirmó en Radio del Mar, que la movilización de petroleros se hará el jueves. Van a concentrar a las 10 de la mañana en la sede del sindicato sobre la calle Viamonte para marchar luego hacia el centro de la ciudad.

"Si hay o no conciliación la movilización se realiza si o si el jueves a partir de las 10 horas con concentración en el edificio historia de Viamonete y de ahí vamos al centro de la ciudad", aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer