COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sobre la madre que cumple prisión con su bebé en la Séptima, dijo que permanece presa “por una causa de narcotráfico con situaciones anteriores. Había sido beneficiada con una prisión domiciliaria porque estaba embarazada, con un guardador que se hizo responsable de que permaneciera en ese lugar. Pero paralelo a esa primera causa, apareció mencionada en otra causa y fue nuevamente investigada. Además se advirtió que violaba la prisión domiciliaria”.

Dijo que según la investigación, se reveló que “salió y cometió  presuntamente otro delito. Tiene procesamiento firme con preventiva firme. La chica tiene que estar detenida y está con su bebé. Priorizando el vínculo se tuvo que plantear esta situación, con un máximo que se puede extender hasta cuatro años. De todos informan que ahora está viajando la madre de la mujer”, que podría hacerse cargo del bebé.

Explicó que “nuestros detenidos están en alcaidías y comisarías. Para este caso se convocó a la Unidad Regional para definir cuál es el lugar acorde para alojar a la detenida y su bebé. Nos propusieron la Séptima porque tienen allí un lugar aparte para permanecer juntos”. Relató que “dimos intervención a los a los organismo provinciales para que el niño tenga tutelados todos sus derechos. Su madre debe permanecer presa hasta llegar a juicio. Está procesado y con procesamiento firme”.

Explicó que  “hace dos días la defensora presentó  una habeas corpus en defensa de la mujer y la bebé porque consideró que no era un lugar adecuado el sitio donde está alojada. Le pedimos un informe al comisario de la Séptima, que nos informa que no es lugar para que haya un bebé y que le están comprando la leche  los propios policías”.

Dijo que “fue la Unidad Regional nos sugirió la Séptima. Y allí la previsión presupuesta debería incluir la asistencia interna. Ningún empleado público debe sacar plata de su bolsillo. Esta situación nos excede como juzgado, es un tema de la policía provincia. Nos enteramos a través de una habeas corpus de esta situación, que debería haberse informado. Por los carriles que corresponde debemos resolverlo”.

Ante esta situación, dijo que “resolví el habeas corpus ayer y le solicitamos al jefe de Policía que procure un lugar en donde se busque un lugar que respete los tratados internacionales de derechos del niño. La policía sugirió una sala en una comisaría de Trelew. (La mujer) se trasladaría allá para que permanezca alojada”.

LAVADO Y EVASIÓN IMPOSTIVA

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sobre la causa de lavado de dinero, descartó que “vaya camino a un archivo. La causa sigue avanzando de o quedó claro. Los delitos preexistentes deben ser investigados por la justicia provincial. En esto se nos dio la razón. Un juez federal no debe investigar a un organismo municipal o provincial. Esa investigación  está en manos de la justicia provincial”.

Aclaró que “nosotros avanzamos con la causa que investiga la supuesta evasión tributaria y tráfico de influencias. Estoy trabajando con todas las fuerzas federales y diseñando cómo continuamos. No hace todavía un año de una cantidad enorme de allanamientos que hicimos. Eso hizo que se ampliara el objeto procesal. Hay mas empresas investigadas por evasión tributaria. Lejos de archivarse avanzan con información. Uno tiene que tener un sustrato fáctico mas completo para avanzar sobre la situación de las empresas y las personas. Trabajamos sobre los elementos que ya tenemos. Eventualmente habrá que hacer pericias que diseñamos para llevar adelante”.

Dijo que “no se pueden esperar imputaciones para fin de año. Hay información del exterior que aún esperamos. La AFIP tiene 120 días hábiles para completar su trabajo. Intervienen 5 regionales diferentes. El director general de AFIP repartió de este modo el trabajo. Trabaja Mar de Plata, Esquel, Río Cuarto y tres de Buenos Aires. Tendremos  estos resultados en febrero”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer