COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, confirmó a Actualidad 2.0 que realizó una “presentación en el Juzgado Federal de Rawson ante el fiscal general (Fernando) Gélves para pedirle que sea citada la ex ministro (de Producción de Chubut y actual diputada provincial, Gabriela Dufour) en su carácter de testigo para que brinde aclaraciones en forma clara y circunstanciada de sus dichos”, tras manifestar en diálogo con ADNSUR que había “miembros de la Procuración General con problemas de adicciones”. Opinó que “no se puede largar graciosamente una imputación de ese tenor y después decir que no lo puede denunciar”. Disparó: “que diga todo lo que tenga por decir aprovechando que tiene fueros”.

Foto: Bahía Engaño

“Debería en su calidad de funcionario público denunciar todo lo que tenga para decir y que luego la Justicia vea si amerita hacer una investigación penal y además bridarle la posibilidad a quienes pueden sentirse agraviados a que puedan vindicarse”, expresó Miquelarena.

Luego de los dichos de Dufour, quien apuntó a la Fiscalía de Puerto Madryn y consultado sobre si podría caber una denuncia por falsa imputación de delito, aclaró: “ cuando uno habla de adicciones no necesariamente está hablando de un delito. Es de público conocimiento que quien tiene alguna vinculación de ese tipo con alguna adicción si tiene que ver con estupefacciones existe una posibilidad amplia de que esté involucrado en alguna otra figura de la le de estupefacientes que no sea la de consumo personal”.

“Por otro lado, en los términos de poder vindicarse la Constitución no sólo habla de delitos sino de faltas que comprometan el funcionamiento de las instituciones o el ejercicio del funcionario”, resumió.

Agregó que “si existiere algún fiscal con ese problema estaría visto comprometido el funcionamiento. Si no existiere tiene el derecho y obligación de vindicarse”.

Confirmó que el fiscal Gélves “habría requerido al juez la conformación del legajo” y la próxima citación de Dufour y disparó: “aprovechando que tiene fueros no hay motivo para tener temores. Que diga todo lo que tiene por decir”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer